•  |
  •  |
  • END

El Walter Ferreti rescató ayer un valioso punto en el Estadio Olímpico del IND, al empatar 1-1 con el VCP-Chinandega, en tanto el Ocotal se coló al cuarto lugar con su victoria 2-0 sobre Masatepe en la jornada 13 del torneo de Apertura del Nacional de Fútbol de Primera División.

El VCP ganaba el desafío desde el minuto 30 de la primera parte, por anotación del hondureño Jorge Reyes, quien la metió de cabeza sobre centro del brasileño Denis Santana.

La paridad fue una obra de arte del chavalo Freddy Villareina, a los 85 minutos, tras apretar el gatillo de larga distancia enviando un misil que no dio chance al portero Iván Méndez. El gol nació sobre un error de despeje de la zaga occidental que dio muchos espacios a los desesperados capitalinos, que mostraron una vez más su colmillo.

Con la igualada, Ferreti continúa en la tercera posición con 25 puntos, empatado con Ocotal, que triunfó en el “Roy Fernández”.

En la fortaleza fronteriza de Mario Alfaro, Ocotal-Pantaleón derrotó 2-0 a Masatepe. El “emperador” Julio César Molina fue el autor del par de anotaciones que dieron el triunfo al equipo que con esta victoria asciende en la tabla y llega a 25 unidades y comparte el puesto con Ferreti, pero por diferencia de goles queda en cuarto lugar.

En otros partidos, Real Estelí recuperó la vertical y con gol tempranero del chinandegano Samuel Wilson al minuto ocho dio el triunfo 1-0 sobre Managua FC, que sigue en la oscuridad deportiva. Este pobre resultado fue producto de la férrea defensa capitalina, que llegó al Independencia a evitar la goleada, no la derrota.

De no haber sido por la gran actuación del portero costeño, Diriangén hubiese goleado a Bluefields, pero la despiadada ofensiva diriambina sólo tuvo una luz cuando el hondureño Herberth Cabrera perforó la cabaña costeña a los 49 minutos de juego, para el 1-0. Esta victoria mantiene a los “Caciques” en los puestos de vanguardia.

En el estadio “Solidaridad”, de Somoto, los pupilos de Leónidas Rodríguez dieron la sorpresa al derrotar 2-1 a Xilotepelt, que venía de arrebatar el invicto a Real Estelí, alegría que le duro poco, porque fue derrotado inesperadamente.

Ervin Aguirre y Miguel Sánchez condujeron al triunfo a los somoteños. Por la visita anotó Emilio Palacios, que tenía adelante a los jinotepinos desde los 14 minutos.

Real Estelí sigue al frente con 34 puntos, Diriangén suma 28, Ferreti y Ocotal comparten el puesto con 25 unidades, VCP llegó a 24 puntos.

Ricardo Vega está con once dianas, lo acechan Emilio Palacios, con nueve, César Salandia y Julio Molina están con ocho anotaciones cada uno.

La jornada del próximo domingo se ha adelantado para el sábado ocho de noviembre, debido a los comicios municipales.