•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El pívot costeño Bartel López no pudo jugar el fin de semana con el Globalcaja Quintanar, en la Liga EBA de España, debido a una lesión en su rodilla derecha que sufrió el anterior fin de semana.

Sin embargo, López está positivo respecto a su futuro en la Liga EBA, una especie de tercera división en España. Este jueves conocerá los resultados de una resonancia magnética que le permitirá conocer la gravedad de la lesión.

“Tengo que ver los resultados para saber cuándo regreso”, dijo López desde España. “En mi último partido, sólo jugué 16 minutos y fueron poco forzados. Es mejor descansar mientras mi rodilla se recupera”.

Una gran impresión

López ha dejando una gran impresión con el Globalcaja Quintanar. Ha cumplido en su labor de reboteador y bloqueos, junto a jugadores como el estadounidense Duane James, primo de LeBron James.

Pero James se acaba de marchar del Quintanar porque fue firmado por el Adecco Plata, una liga superior en España, algo que pretende hacer Bartel muy pronto gracias a gestiones que realiza su representante.

Gestiones en silencio

Sin embargo, el pívot costeño no quiso adelantar cómo van las negociaciones, por respeto al Quintanar. Planea hacerlo hasta en mayo, cuando esté de regreso a Nicaragua, después de su primera temporada en el baloncesto español.

“Ahora mismo no puedo decir nada sobre mi futuro. Vamos a esperar que se termine la liga, y esté en Nicaragua… Primero tengo que terminar mi temporada con el Quintanar”, reiteró.

El Basket Quinatanar se ubica actualmente en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, con balance de 12-9. Está un poco distante del líder Real Club Náutico Tenerife y del Real Madrid, que presentan idénticos balances de 16-5.

 

80

tapones en 20 partidos suma Bartel López con el Basket Globalcaja Quintanar. Es líder de la Liga EBA.

 

227

rebotes es el total que suma Bartel López con el Basket Globalcaja Quintanar. Ocupa la tercera posición en los mejores de la liga.