•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Real Estelí cedió la cima en la fecha anterior sin ni siquiera perder, pero quizá la recupere en la jornada 12 del Clausura, siempre que se lo permita Ferreti. Se trata de una guerra “entre los dos mejores del torneo”, reconoció un técnico rival, mientras explicaba que el resto de los equipos intentan acercarse al nivel que han mostrado hasta ahora los líderes y favoritos a disputar el título.

Hoy, Ferreti se traslada al Estadio de San Marcos (3:00 p.m.) para tratar de alargar no solo su dominio, sino para demostrar que la capacidad ofensiva que dejó atónitos a los somoteños al anotarle cinco veces, no fue casualidad. El problema para San Marcos es que viene de sufrir una tunda 5-2 ante el Managua y crece el temor porque se repita.

No debe aflojar

Estelí también necesita dejar su huella en Jalapa. En un duelo temprano (11:00 a.m.), los estelianos se miden al ART Jalapa con la necesidad de ganar, pero además deben hacerlo con contundencia para recuperar la cima al menos por diferencia de goles. Estelí y Ferreti suman 22 puntos cada uno, la diferencia tiene arriba a los capitalinos.

En tanto, Diriangén viaja a Somoto para enfrentar al Real Madriz (11:00 a.m.) y exponer su invicto. Pero sin duda los diriambinos son favoritos, aunque no se pueden descuidar con los somoteños en su estadio porque ahí puede terminar su racha.

En el Nacional, el Managua ha sabido cómo apabullar a sus rivales. No en vano lleva 17 goles en ese estadio, de los 22 que ha marcado en el torneo, que por cierto lo ubican como el equipo más ofensivo. Hoy (8:00 p.m.), el Ocotal podría sufrir de la furia de los azules, que tampoco se pueden descuidar, porque a sus espaldas tienen al Juventus que viaja a Chichigalpa para medirse a la “Franja Roja”.

 

17

goles anota Managua FC en sus partidos en el Nacional