•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El excampeón mundial José “Quiebra Jícara” Alfaro pondrá la carne en el asador el 15 de marzo venidero, cuando enfrente a Marcos Mojica en el combate estelar de una cartelera que será organizada por la empresa Búfalo Boxing, en Managua.

Alfaro está obligado a ganar este combate. Aunque fue un efímero campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tiene más experiencia que Alfaro, mejores argumentos boxísticos y una pegada que aún debe causar respeto en el casillero de las 135 libras.

El “Quiebra Jícara” suma 8 derrotas contra 26 victorias en el pugilismo rentado. Pero le ha ganado a buenos peleadores como el excampeón mundial De Marcus Corley, el tailandés Prawet Singwancha, Carlos Velásquez, Carlos Mairena y Gonzalo Munguía, entre otros.

A lucir su casta

Llamado el “Bombardero de Carazo” por su apoderado Rosendo Álvarez, Mojica tiene un buen récord de 13-1-2, con 9 nocauts. Pero fue dominado claramente por el leonés Oliver Flores, en septiembre del año pasado, cayendo en su primera pelea de título regional.

Así que aunque Alfaro no tenga mucho que ganar en esta pelea, está obligado a sacar un resultado positivo porque no pelea desde septiembre de 2012. “Yo no tendré muchas variantes en esta pelea. Más que todo, lanzar mis golpes, con algunas combinaciones que deben hacerle daño a Mojica”, dijo Alfaro.

Quiere noquear

“El objetivo es golpear fuerte a Mojica para restarle condiciones… Este muchacho dice que viene bien preparado, ojalá que así sea para que el público disfrute de la gran presentación que tendré esa noche del 15 de marzo en el Hotel Holiday Inn”, añadió.

Alfaro aseguró que su plan es ganar esta pelea, buscar una más a nivel internacional y seguir en ruta a una pelea de título mundial. Para eso, tendrá que vencer a Mojica.

“Pienso noquear a Mojica. Vengo con mucha fortaleza, he trabajado duro y no basta con decirlo, vengan a verme noquear a Mojica”, reiteró el “Quiebra Jícara”.

 

Duró poco

José “Quiebra Jícara” Alfaro fue campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero perdió el título en su primera defensa contra el japonés Yusuke Kobori.

 

Regresa

El púgil José “Quiebra Jícara” Alfaro regresará a los entarimados el 15 de marzo, después de año y medio de retiro.