•  |
  •  |
  • END

El primer encuentro entre el campeón mundial interino 105 del CMB, Juan Palacios, y su retador Teruo Misawa, previsto en conferencia de prensa de ayer, no se dio porque el japonés no llegó al estadio de fútbol de Chengdu, precisamente donde se hizo el evento.

Misawa fue el único púgil ausente de los combates importantes. El resto, Andrew Golota, quien se medirá a Ray Austin, y Jameel McCline, también frente al peso pesado Mike Mollo, llegaron a la cita con la prensa para presentar oficialmente la velada.

No se dieron muchos detalles de la ausencia de Misawa, aunque se aseguró que sí estaba en China con su promotor Akhico Honda y debían llegar al inicio de la 46 Convención Mundial del CMB que arrancó ayer en horas de la mañana en Chengdu.

“Hubiera sido emocionante tenerlo frente a frente pero ya vendrá ese momento”, dijo Palacios mientras se preparaba para marcharse a la convención del CMB, a la que fue invitado por el propio José Sulaimán, presidente de este organismo.

El monarca ha dejado una gran impresión de su condición física, incluyendo al equipo de trabajo, pues todavía ayer estaba en un poco menos de 103 libras.

“Juan no se ha sacrificado para nada con la comida. Más bien lo mandamos a ingerir un poco más de alimentos para que se mantenga fuerte como hasta ahora”, comentó Kendrick García desde China, hijo del apoderado de Palacios, Mario García.

Desde que llegó a Chengdu el viernes pasado, el nica se ha mantenido entrenando, corriendo unos 10 kilómetros, haciendo sombra y todavía ayer antes de la conferencia corrió unos 45 minutos.

“Ha sido una preparación increíble la que hemos logrado para esta pelea. Será imposible que pueda ganarme Misawa. Estoy como nunca, mucho mejor que cuando me enfrenté a Omar Soto, claro, eso porque también estamos convencidos de que será un rival difícil, pero no invencible”, explicó el monarca.

Además de Palacios, asistirán a la convención Mario y Kendrick García, para exigir que después de esta pelea contra el japonés, Palacios se enfrente al campeón regular del CMB en las 105 libras para definir a un sólo monarca.

El pesaje para esta velada será el jueves seis de noviembre a las 2:00 p.m..