•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Bóer viaja hoy al Caribe nicaragüense, ya que el viernes las expectativas estarán enfocadas en la revancha ante la Costa Caribe, que se impuso en la pasada final del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, ante el mismo equipo capitalino.

Julio Sánchez, mánager del Bóer, dijo a El Nuevo Diario que viajarán con la responsabilidad de salir victoriosos en esta serie.

Señaló que el equipo está bien entrenado, y las expectativas que tiene en esta serie son por la final del año pasado, donde hubo un adverso 4-2. “Recordemos que eso fue en 2013, este año estamos enfocados en una nueva dinámica, sistema de juego y mentalidad”, reiteró Sánchez.

Con entusiasmo

Explicó que van al juego con mucho entusiasmo, pues quieren brindarle la serie a los fanáticos del Bóer. “Somos optimistas porque ese equipo no es fácil y estaremos en un terreno donde juegan muy bien”.

“Espero que los muchachos hagan lo que hicieron este fin de semana, donde se miró un buen bateo, el picheo de Danilo Álvarez el viernes fue excelente, igual el de Braulio Silva, Juan Serrano y Róger Marín, por lo tanto espero ir a triunfar”, dijo Sánchez.

Terceros

En cuanto al estar en tercer lugar del grupo B, el entrenador explicó que los equipos que se preparan bien casi nunca comienzan al cien por ciento, esto producto de las cargas físicas. “Las mejorías se van logrando a medida que va avanzando el campeonato, a estas alturas estamos al cien”.

“Con lo que respecta a la rotación que usaremos ante la Costa, el viernes será Danilo Álvarez, el sábado Braulio Silva, el domingo a primera hora Juan Serrano y a segunda Roger Marín, con ellos vamos a fajarnos, así que les decimos a los boeristas que confíen en nosotros”, concluyó Sánchez.

 

Deben mejorar

Con respecto a los veteranos, Julio Sánchez comentó que su rendimiento debe ser mejor al de los jóvenes. “Si los menores dan un buen resultado con la misma preparación, ¿por qué los que tienen más experiencia no?, esperamos mejores resultados de ellos”.

 

6-6

es el balance de los Indios del Bóer en el arranque del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División.