•  |
  •  |
  • END

Los equipos de la Universidad Americana (UAM) y de la Universidad Católica de Nicaragua (Unica) dividieron honores en el estadio Jackie Robinson del IND con marcadores de 5-1 y 5-2, respectivamente, en la segunda fecha de la Liga Juvenil de béisbol de Prospectos de Nicaragua (LJPN).

El primer encuentro se decidió en la tercera entrada, cuando la UAM atacó el pitcheo del abridor de la Unica, German Obando, a quien le produjeron cinco carreras limpias, a través de tres hits salidos de los bates de Nelson Cuadra, William Marín y Arlinton Aguire, seguidos de un error en fildeo del batazo de Álvaro Larios y doble empujador de Luis López.

Al rescate de Obando llegó José Silva, quien fue recibido con el doblete con casa llena, para sellar las cinco carreras que anotaría la UAM en el primer juego.

Por su parte, la UAM designó como abridor al derecho Pedro Mendoza, quien lanzó toda la jornada, propinando cinco ponches y recibiendo cinco hits. La única carrera que le hizo la Unica fue mediante hit de Norlan Canales y triple de Jan Argeñal.

El segundo partido tuvo una tónica similar, nada más que fue la Unica la que arremetió contra el abridor de la UAM, Reymer Medina, también en el tercer inning, fabricando cinco carreras. Depués de que le habían atrapado a un hombre en segunda abriendo episodio, la Unica, mediante dos bases por bolas, dos hits y doble de Cheslor Cuthbert, recibiendo al relevista Edward Pérez, reeditó a su favor lo ocurrido en el anterior juego.

La UAM produjo sus dos carreras en el quinto, producto de base por bola a Nelson Cuadra, un doble de William Marín y hit de Arlinton Aguirre.

En otros juegos, La Trinidad barrió a San Isidro con marcadores de 8-2 y 6-, mientras el Bóer-AC dividió con Rivas perdiendo el primero 5-2 y ganando el segundo 7-3.