•   Johannesburgo  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Brasil goleó ayer con autoridad a Sudáfrica en Johannesburco (0-5), con tres tantos de Neymar, en su último amistoso antes de que el seleccionador Luiz Felipe Scolari anuncie la lista de convocados para el próximo Mundial.

Con tres goles de Neymar, otro de Oscar, los mejores en la Selección brasileña, y uno de Fernandinho, el equipo cinco veces campeón del mundo demostró que está listo para la competición en la que buscará su sexto título en casa, y que la lista de convocados está prácticamente definida.

Brasil no se relajó

Pese a medirse a una Sudáfrica que no disputará el Mundial y que está fuera de los mejores 60 en la clasificación de la FIFA, Brasil no se relajó en el Soccer City, escenario de la final del Mundial hace cuatro años.

El partido sirvió a Scolari para probar al lateral Rafinha y al centrocampista Fernandinho. Son los dos últimos que podrán entrar en la lista de convocados que divulgará el 7 de mayo próximo.

Igualmente sirvió a Brasil para mostrar por primera vez los dos uniformes que utilizará en el Mundial 2014: la nueva versión del tradicional amarillo y azul que usó en el primer tiempo y el totalmente azul que vistió en la segunda parte.

Mandela homenajeado

A la Selección de Sudáfrica el partido le sirvió para rendir un homenaje a Nelson Mandela, de cuya muerte se cumplieron ayer tres meses, en un acto encabezado por el actual presidente sudafricano, Jacob Zuma.

Igualmente en homenaje a Mandela los “Bafana Bafana” usaron camisetas con el número 46664 estampado, y los brasileños lucieron el mismo número en brazaletes negros que usaron en el segundo tiempo.

Se trata de una referencia al número de la celda en la que el líder sudafricano pasó gran parte de los 27 años que estuvo encarcelado.

 

3
Goles marcó Neymar en la victoria de Brasil contra Sudáfrica

 

Marcador

5 Brasil, 0 Sudáfrica