•  |
  •  |
  • END

CARSON / AP
Un brutal izquierdazo en el mentón le dio al armenio Vic Darchinyan el título mundial de los supermoscas versión AMB, CMB y FIB, al vencer por nocaut en el noveno asalto al mexicano Cristian Mijares.

Con el triunfo, Darchinyan mejoró su foja a 31 peleas ganadas, 25 de ellas por nocaut, por una empatada y una perdida, mientras el descalabro hizo que Mijares viera caer su récord a 36 triunfos, 15 de ellos por la vía rápida, por cuatro reveses y dos empates.

En esta contienda, disputada en el Home Depot Center de esta localidad californiana, el armenio hizo valer su mayor fortaleza física y poderoso golpeo sobre el oriundo de Gómez Palacio, Durango, quien nunca halló la manera de contener a su oponente.

El armenio enseñó desde el primer round que venía dispuesto a salir del cuadrilátero con el reconocimiento de ser el monarca de los supermoscas de la Asociación Mundial, del Consejo Mundial y de la Federación Internacional de Boxeo.

El europeo se encaminó a la victoria desde el primer asalto, pues en las postrimerías de este round dejó constancia de su brutal golpeo al conectar sólido uppercut con la mano izquierda en la barbilla de Mijares, que envió al mexicano a la lona, donde recibió la cuenta de protección.

Mijares trató de tomar el control de la pelea, haciendo valer su mejor técnica y mayor movilidad, aunque siempre estaba latente la posibilidad de que el europeo encontrara al mexicano con su poderoso y contundente golpeo.

Así transcurrió el combate hasta que, en las postrimerías del noveno giro, Darchinyan conectó un tremendo counter de izquierda a Mijares, quien de inmediato resintió la potencia del golpe.

Darchinyan, al percatarse de que había dañado a su rival se lanzó con todo buscando acabar la pelea y justo antes de que terminara ese asalto volvió a conectar un brutal izquierdazo al mentón del mexicano, quien cayó a la lona y el réferi decretó de inmediato la victoria por nocaut del europeo.

En la pelea semiestelar, el estadounidense Andre Dirrell mantuvo su calidad invicta (17-0 12KO) dentro del pugilismo rentado, al ganar esta noche el título vacante de Norteamérica de los supermedianos, con victoria por nocaut técnico a los 48 segundos del sexto asalto al armenio Víctor Ogonov (28-2, 28KO).

En Las Vegas, Julio César Chávez Jr. le repitió la dosis a Matt Vanda, derrotándolo por decisión unánime.

Jorge “Travieso” Arce no tuvo problemas, ganó con claridad ante Chino García, que no representaba un riesgo para él, sin embargo, hay que prepararse para lo que viene: la recta final de su carrera.