•  |
  •  |
  • END

Madrid / AFP
El Real Madrid sólo pudo empatar en el campo del Almería (1-1), en la novena jornada de la Liga española de fútbol, con lo que perdió la oportunidad de alcanzar al líder, FC Barcelona, y es ahora tercero, a dos puntos del equipo catalán y a uno del Villarreal, segundo clasificado.

El equipo blanco estuvo cerca de llevarse la victoria, lo que le habría puesto con los mismos puntos que el Barça, ya que Raúl González adelantó en el minuto 38 al Real Madrid, al rematar de cabeza un centro desde la izquierda del argentino Gonzalo Higuaín, y el Almería no logró el empate hasta el 81.

El autor del tanto del equipo andaluz fue el argentino Pablo Piatti, de 19 años, quien remató un centro desde la izquierda de Albert Crusat.

Por su parte, el Sevilla dejó pasar una buena oportunidad de acercarse al líder FC Barcelona, al perder en Valladolid por 3-2, por lo que quedó en quinta posición a cinco puntos de los catalanes, que ganaron el sábado en Málaga por 4-1.

El Sevilla llegó a ponerse con una ventaja de 2-0 en el marcador, gracias a los goles del brasileño Renato (19) y Javier Navas (24), pero el Valladolid, 14º en la tabla, le dio la vuelta al partido, con tantos de Jonathan Sesma (44) y un doblete del uruguayo Néstor Canobbio (51 y 64).

La remontada del Valladolid se debió en parte a que el Sevilla jugó con diez hombres desde el minuto 34, por expulsión del brasileño Luis Fabiano, tras recibir la segunda tarjeta amarilla por tirarse en el área.

El Getafe, por su parte, se alzó a la séptima posición al empatar en campo del Recreativo de Huelva (18º), gracias a un gol del uruguayo Juan Angel Albín en el minuto 82, después de que Javi Guerrero adelantara a los andaluces en el minuto 49.

El Sporting de Gijón, tras un pésimo inicio de temporada, continúa su escalada y es duodécimo, después de vencer al Numancia (17º), por 3-1, con un doblete del croata Mate Bilic.

El Osasuna, pese a la llegada del ex seleccionador español Juan Antonio Camacho al banquillo, no puede dejar la última posición, y perdió en terreno del Espanyol (10º), por 1-0, con un gol de Raúl Tamudo.

En el último partido de la jornada, el Deportivo La Coruña goleó como visitante al Betis (3-0), con tantos de Riki y un doblete de Ángel Lafita, y subió a la novena posición.

El FC Barcelona, que se impuso el sábado en Málaga por 4-1, se colocó líder debido a la derrota del Valencia en su casa contra el Rácing de Santander (4-2).

Por su parte, el Villarreal, que ganó en campo del Athlétic Bilbao (4-1), es ahora segundo, a un punto del FC Barcelona, en una jornada en la que el Atlético Madrid (6º) ganó al Mallorca (2-0), con un doblete del argentino Sergio 'Kun' Agüero.

El FC Barcelona, que venció con dos goles de Xavi Hernández (5, 53), uno del argentino Lionel Messi (19) y otro del brasileño Weligton en contra (80), lleva siete victorias seguidas en la Liga española.