•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Danilo Álvarez confirmó que es uno de los mejores carabineros del béisbol nacional, ya que, con una sólida faena de ocho entradas, condujo a los Indios del Bóer a una victoria de 3-1 sobre la Costa Caribe, ayer en el despegue de las series de fin de semana en el Campeonato Nacional de Béisbol.

Álvarez lució imponente sobre la ofensiva de la Costa Caribe. En ese trayecto de ocho innings solo aceptó media docena de imparables y contó con la ayuda de una ofensiva del Bóer que golpeó en los momentos justos, que fue coronada con un jonrón de Wiston Dávila.

El duelo

Ante la salida del zurdo Oscar Chow por indisciplina, la Costa Caribe mandó al montículo a Junior Téllez, quien no desentonó en pese a que el Bóer tomó la delantera en el segundo inning con un doble remolcador de Jordan Pavón que trajo al plato a Janior Montes, embasado por imparable.

La Costa empató 1-1 en el quinto con un jonrón solitario de Mark Joseph, por todo lo largo del jardín central, lo que parecía abrir las puertas a un rally de la tropa costeña.

Sin embargo, Álvarez volvió a su dominio habitual, engalanado con un par de buenas jugadas defensivas, hasta que el Bóer respondió en el sexto con un imparable remolcador de Erick Morales, para el 2-1.

Wiston Dávila completó la producción del Bóer con un jonrón solitario en el octavo episodio, para el definitivo marcador de 3-1

Cerró Delgado

Con esta ventaja de dos carreras, Fulvio Delgado se hizo cargo del montículo en el cierre del noveno episodio, dominando a los tres bateadores que enfrentó para anotarse su cuarto salvado de la temporada.

 

Dantos ganan

Los Dantos también ganaron este viernes en el Campeonato Nacional de Béisbol, al imponerse 9-1 a Río San Juan, en San Miguelito.
Henry Córdoba se anotó el triunfo por los capitalinos, con derrota para Víctor Mendoza. Juan Oviedo bateó de 5-3 en este partido, siendo el mejor bateador de los Dantos.
En cambio, Estelí venció 6-1 a Boaco. Moisés Flores pegó un jonrón solitario por los estelianos, empujando la primera del partido.

 

Juegos hoy

Hora Lugar Local Visitante
01:00 p.m. Chichigalpa  Chinandega  Madriz
01:00 p.m. San Miguelito Río San Juan  Dantos
01:00 p.m. El Jícaro  N. Segovia Matagalpa
01:00 p.m. Bluefields  Costa Caribe  Bóer
04:00 p.m. Estelí  Estelí  Boaco
04:00 p.m. Jinotepe  Carazo  León
04:00 p.m. Rivas  Rivas  Zelaya Central
04:00 p.m. Juigalpa  Chontales  Masaya
04:00 p.m. Jinotega  Jinotega  Granada