Haxel Rubén Murillo
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Quizá Gustavo Martínez, serpentinero de los Dantos, no subió al montículo imaginando que realizaría una soberbia actuación contra Río San Juan. Bastaba con darle el triunfo a su equipo. Sin embargo, terminó tirando un juego sin hits ni carreras adjudicándose el triunfo de 2x0 en el Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”.

En ningún momento Martínez estuvo cerca de rozar la hazaña del juego perfecto. A Francisco Hurtado, primer hombre que enfrentó, le dio bases por bolas. En el séptimo episodio golpeó a Julio Cortés, quien fue el segundo y último bateador que llegó quieto a la primera almohadilla. El resto del partido fue dominio absoluto del pistolero.

Los Dantos sentenciaron el partido en el cuarto inning anotando sus dos carreras. Dobles consecutivos de Darrel Walters y de Ofilio Castro trajeron al plato la primera carrera. Siguió Juan Oviedo con hit para remolcar el definitivo 2x0, anotó Ofilio. Este es el primer juego sin hits ni carrera de la temporada.

Costa empata serie

En Bluefields, guiados por Dwight Britton, quien conectó jonrón y es líder del “Pomares” con 6, la Costa Caribe derrotó 7x4 al Bóer, igualando la serie a un triunfo por bando. Braulio Silva, abridor del conjunto capitalino, fue el pitcher perdedor y la victoria se la agenció Horace Rigby.

Los Indios intentaron darle vuelta al partido en el octavo inning, cuando anotaron cuatro carreras pero la historia ya estaba escrita.

Perdió el San Fernando

Chontales le quitó una racha de 12 victorias consecutivas al San Fernando, al derrotarlo ayer con pizarra de 5x3. Ganó Carlos Morla y perdió Santiago Murillo. En otros resultados, Rivas noqueó 10x0 a Zelaya Central en 7 episodios con triunfo para Marlon Altamirano. Los sureños siguen líderes del grupo con balance de 12x2. Granada venció 7x1 a Jinotega con triunfo de Gerardo Centeno. Estelí blanqueó 6x0 a Boaco, Matagalpa superó 5x0 a Nueva Segovia, Chinandega venció 7x6 a Madriz, y León derrotó 3x1 Carazo.