•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El pívot Joakim Noah fue el as de los Bulls de Chicago en el partido que en tiempo de prórroga ganaron por 95-88 a los Heat de Miami y que los deja en el cuarto puesto de la Conferencia Este, con 35 ganados y 28 perdidos.

Los Heat dejaron escapar una ventaja de 12 puntos en el tiempo reglamentario y James tuvo la oportunidad de conseguir la canasta ganadora antes de ir a la prórroga, pero Butler le robó el balón en la penetración que intentaba al aro.

El base reserva DJ Augustin fue el líder del ataque de los Bulls, con 22 puntos, incluidos cuatro triples de seis intentos; Noah manejó los hilos del equipo y aportó además un doble-doble, de 20 tantos y 12 rebotes.

Noah, que anotó 9 de 16 tiros de campo y 2 de 4 desde la línea de personal, ganó el duelo a Chris Bosh. Los Heat perdieron su tercer partido consecutivo.

Mucho dominio

Además de Noah y de Augustin destacó el escolta Jimmy Butler, que aportó un doble-doble de 16 tantos, 11 rebotes y 4 tapones.

El equipo logró un 42 por ciento de acierto en los tiros de campo (38-90) y el 37 por ciento de triples (7-19), frente al 41 (30-74) y 35 por ciento (7-20) de los Heat.

Los Bulls también ganaron en las acciones bajo los aros, al capturar 47 rebotes por 42 de los Heat, que perdieron 17 balones por solo 12 del equipo de Chicago.

El alero de los Heat, LeBron James, aportó 17 puntos, insuficientes para descollar en un partido que jugó sin la máscara protectora para la nariz.

Por contra, sobresalió como golondrina, pero no hizo verano el escolta Dwyane Wade, autor de 25 tantos, que además capturó 5 rebotes, repartió 4 asistencias y recuperó 2 balones. James estuvo mejor en otras facetas del juego al capturar 9 rebotes, incluidos 8 defensivos, dar 8 asistencias, recuperar 3 balones y poner 1 tapón.