•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cuando Javier Dolmus llegó al Ferreti en este Clausura, su técnico parecía no creer en él. Florencio Leiva no le daba chance y cuando se lo dio, fue porque no tuvo de otra. Era el primer duelo contra Managua F.C. hace nueve fechas, entró casi al final del juego solo para darles la victoria a los rojinegros 3-2, celebrando casi en las narices de su estratega.

Desde ese tiempo acá, Dolmus lleva ocho tantos, todos claves para que Ferreti esté ahora en lo más alto del Clausura, dos puntos encima del Real Estelí. Su último fue el sábado por la noche, de nuevo ante Managua, y le dio otra victoria a su técnico 1-0. Sin duda fue un gran gol, recibiendo una pelota de espaldas al marco, se dio la vuelta entre dos defensores y la metió en las redes defendidas por Diedrich Téllez. Antes de eso, Ferreti se veía pobre en ideas y sin profundidad, pero todo eso se borró y los capitalinos suman 28 puntos. Estelí este sábado empató sin goles con Madriz en el Independencia con 10 hombres, porque Martín Cardozo se hizo expulsar en forma tonta.

Diriangén es segundo

Los caciques alargaron a 13 sus partidos sin derrotas y sumaron su quinta victoria al hilo, ahora 4-1 sobre San Marcos. Diriangén es segundo lugar del Clausura con 27 puntos, aprovechando el resultado del Estelí. Eulises Pavón marcó dos veces, Jonathan Zapata y José Luis Rodríguez remataron el duelo. Por los amarillos lo hizo Francisco Calero. El Juventus con goles de Lester Jarquín (minutos 10 y 33), sumado a otro de Kenieth Vanegas al 58, doblegó 3-0 al ART Jalapa. Mientras Ocotal y Chinandega empataron 1-1.

Sus 8 goles

El delantero del Walter Ferreti Javier Dolmus lleva ocho goles de los 15 que anota Ferreti en sus últimos cinco partidos. Le anota dos a San Marcos, otro par al Real Madriz, al Chinandega y otros dos al Managua, con la única diferencia que a este último lo ha hecho en partidos diferentes. Al resto, han sido en un solo duelo.