•   Londres  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Wigan, de segunda división, dio la sorpresa al eliminar (2-1) al Manchester City en su estadio en los cuartos de la Copa, por lo que seguirá defendiendo su corona en semifinales, en las que se enfrentará al Arsenal, mientras que el Hull jugará con el Sheffield United.

El Wigan, que descendió a segunda el año pasado tras ganar la Copa precisamente al Manchester City en la final (1-0), fue otra vez el verdugo del equipo dirigido este curso por el chileno Manuel Pellegrini.

“¿Mi mejor día como entrenador? Probablemente. Esta era mi oportunidad de dar réplica a lo que hizo Roberto Martínez (extécnico del Wigan) el año pasado», señaló el técnico visitante Uwe Rosler, jugador del Manchester City entre 1994 y 1998. “Es decepcionante, no podemos ser eliminados en la Copa de Inglaterra en casa contra el Wigan. En un equipo grande cuando tienes un revés hay que reaccionar con rapidez”, dijo Pellegrini.

Adelantó a los visitantes Jordi Gómez de penal en el minuto 27, y James Perch (47) amplió la diferencia. En la segunda parte el City encerró al Wigan y estuvo a punto de empatar, pero sólo encontró la portería por medio del francés Samir Nasri (68). Pellegrini optó por reservar fuerzas antes del crucial partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el miércoles ante el Barcelona en el Camp Nou tras haber perdido 2-0 en la ida.

De esta forma se quedaron en el banquillo el alma del equipo, el marfileño Yaya Touré, y los españoles Álvaro Negredo y Jesús Navas. Los tres entraron a la vez en el segundo tiempo en un triple cambio para buscar la remontada.

Resultados

El histórico Sheffield United, que actualmente milita en tercera división, se clasificó para las semifinales al ganar 2-0 al Charlton Athletic (segunda categoría).

En otro duelo de este domingo el Sunderland, dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet, cayó con contundencia (3-0) en el estadio del Hull.

En el primer partido de cuartos, disputado el sábado, el Arsenal se clasificó al ganar al Everton por 4-1.