•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez escogió el rival adecuado para su regreso a los entarimados, y el sábado brindó un recital de golpeo para vencer por nocaut técnico en 10 rounds a su compatriota Alfredo “Perro” Angulo. Esto sucedió en la cartelera que Golden Boy Promotions organizó en el Hotel MGM Grand, de Las Vegas.

Cientos de aficionados protestaron la decisión del réferi Tony Weeks, de suspender la pelea después de un brutal uppercut de izquierda que casi le desprende, al “Perro”, la cabeza de su cuerpo. El mismo Angulo se molestó tanto que se puso como un desquiciado, sin aceptar las explicaciones de Weeks y diciéndole que era un buen juez, pero esa noche erró en su decisión.

Sin embargo, la decisión de Weeks fue acertada. Acabó con un suplicio de 10 rounds del “Perro”, víctima de un mejor boxeo, fortaleza e inteligencia del rubio peleador mexicano de 24 años de edad.

“No fue mi culpa con lo que ocurrió al final, yo estaba haciendo mi trabajo, el réferi es la ley”, dijo el “Canelo”, poco después de ser declarado vencedor. “No es mi problema que el réferi parara la pelea”, reiteró el “Canelo”. En su anterior pelea ante Floyd Mayweather Jr., el “Canelo” lució como un novato, “amarrado”, sin poder desarrollar su boxeo. Sin embargo, el sábado brindó un recital de boxeo ante un rival sin capacidad de respuesta.

Desde que sonó la campana, Álvarez salió en busca de Angulo con mucha agresividad. Un gancho al hígado hizo retroceder al “Perro”, y parecía un gran momento para que Álvarez resolviera la pelea desde muy temprano.

Los ganchos de derecha, con fuertes combinaciones que terminaron en el rostro de Angulo, fueron un recital en ese primer round, pero Angulo se mantuvo de pie, resistiendo el ataque. Y así pasó round tras round, hasta que Weeks se apiadó de Angulo a los 47 segundos del décimo round.

Resultados

En esta misma cartelera del sábado, Leo “Terremoto” Santa Cruz cumplió con la segunda defensa de su corona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al imponerse al excampeón mundial Cristian Mijares, también mexicano.

El venezolano Jorge “El Niño de Oro” Linares superó por puntos al japonés Nihito Arakawa y el mexicano Sergio “Yeyo” Thompson venció por decisión a Ricardo “Dinamita” Álvarez, hermano mayor del “Canelo” Álvarez.