Haxel Rubén Murillo
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

¡Ganó el Bóer 3-1 la serie a la Costa Caribe! Los Indios salieron vivos con su frente en alto y con la sensación de haberle ganado una importante batalla al actual monarca del Campeonato Nacional de Béisbol "Germán Pomares".

Este domingo, el Bóer le ganó los dos juegos a la Costa con scores de 5x1 y 11x7, con Juan Serrano y Róger Marín adjudicándose los triunfos.

Conato de pleito

Lamentablemente, el segundo juego se vio empañado por un conato de pleito en el cuarto episodio. El costeño Ernesto Glasgow le tiró un lanzamiento por encima de la cabeza a Sandy Moreno Jr., quien con su bate hizo un gesto de amenaza y reclamo.

Los jugadores de ambos conjuntos salieron de sus madrigueras, viviendo algunos minutos de zozobra, porque fanáticos arrojaron objetos al terreno de juego. Algunas fanáticas irrumpieron en el campo para buscar pleito con jugadores del Bóer.

Luego de esta penosa escena, se reanudó el partido, pero sin los pítcheres Danilo Álvarez y Braulio Silva, ya que fueron expulsados del juego. Moreno fue multado dos veces por el árbitro, por lo que salió del partido.

Dwight Britton, al contrario de Moreno Jr., dio ejemplo de madurez, porque fue golpeado en tres ocasiones y en ninguna protestó. Al ser golpeado puso su bate y se dirigió hacia primera base sin buscar pelea con alguien.

El conato de pleito no empañó las actuaciones de Jordan Pavón, quien conectó triple impulsador de tres carreras, y de Edgar Montiel, protagonista de un jonrón solitario en el segundo juego. La Costa intentó revelarse en la última entrada cuando anotó 4 carreras, tres de ellas producidas por el séptimo cuadrangular de Britton con dos en circulación. El costeño respondió con jonrón los tres golpes que recibió en el juego.

Chontales empata

En Masaya, Chontales dio batalla al San Fernando y empató la serie 2-2. Ayer, Chontales blanqueó 1x0 a los come yucas, con victoria para Erasmo Reyes y derrota para Gerald Rojas.

Posteriormente, el San Fernando se vengó al imponerse 5x4. Ganó Jimmy Bermúdez y José Morales cargó con el revés.

Sureños firmes

Los sureños le ganaron la serie 3-1 al débil Zelaya Central, sin embargo, sufrieron en los dos partidos de ayer. En el primero tuvieron que remontar un marcador adverso de 4x1, para terminar ganando 5x4. Carlos Estrella conectó jonrón con dos a bordo en el sexto inning para empatar el juego. Zelaya Central superó 6x2 a los sureños.

Otros resultados

Matagalpa le ganó los dos juegos a Nueva Segovia, con marcadores de 4x1 y 12x2 (nocaut). Sorpresivamente, Río San Juan noqueó 11x1 a los Dantos en el primer partido. El conjunto capitalino después se impuso 4x1.

Granada barrió a Jinotega, ganando con scores de 8x1 y 2x1. Carazo venció 4x3 León y después perdió 5x4. Chinandega acabó con Zelaya Central en los dos juegos (4x3 y 2x1). Boaco venció 5x1 a Estelí en el primero y más tarde cayeron con pizarra de 6x1.