•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Las lesiones han dejado la participación de varios jugadores en el Mundial de Brasil 2014 en duda.

El último en caer es el holandés Kevin Strootman quien ya fue descartado por una rotura del cartílago de su rodilla izquierda que se produjo en el partido de Roma versus Napoli el domingo. El futbolista es una de las promesas del fútbol de ese país y estará sin jugar alrededor de seis meses.

El primero en caer fue el mediocampista alemán Sami Khedira que en noviembre del año pasado sufrió una rotura del ligamento colateral medial y del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El entrenador de Alemania aseguró que espera que Khedira esté recuperado para el mundial y pueda representar a su país.

La participación del inglés Theo Walcott en la Copa del Mundo fue completamente descartada tras sufrir una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda en el triunfo del Arsenal ante el Tottenham. En 2010 Walcott no fue convocado y en 2006 estuvo en la banca, por lo que ésta habría sido su oportunidad de jugar.

Robbi Kruse de Australia también sufrió una lesión de ligamento en su rodilla y ha asegurado que se enfocará en recuperarse completamente dejando atrás el sueño de participar de la Copa del Mundo.

El colombiano Radamel Falcao estaría aproximadamente seis meses en recuperación tras sufrir una lesión en el ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda. Falcao es tratado por el cirujano portugués José Carlos Noronha especialista en este tipo de problema por l o que aún hay quienes piensan que el cafetero podría participar en Brasil 2014.

El chileno Humberto "chupete" Suazo también quedó en duda luego de que sufriera una lesión en el hombro. El delantero de Monterrey fue operado e inició su rehabilitación que duraría cerca de cuatro meses para ver si logra llegar al Mundial.

El italiano Giuseppe Rossi corre con un poco más de suerte. El delantero sufrió un esguince de rodilla y su recuperación avanza correctamente. Su agente aseguró que participará en el Mundial.

Rhys Williams se perderá una Copa del Mundo por segunda vez. En 2010 no pudo participar por una lesión en la pelvis y ahora se debe a un problema en el tendón de Aquiles. Las probabilidades de que el australiano juegue son muy bajas.

El tico Bryan Oviedo sufrió una fractura de tibia y peroné, pero ha tenido una evolución favorable según explicaron sus médicos tratantes. Se ha informado que mayo sería el mes clave para definir si podrá ir a Brasil.

El ecuatoriano Jayro Campos tuvo una lesión en el tendón de Aquiles. El defensa fue operado y estará dos meses inmovilizado y ya está descartada su participación en Brasil.