•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Atlético de Madrid y el Milán se volverán a ver las caras hoy en la vuelta de la Liga de Campeones (1:45 p.m.). El 0-1 le brinda la ventaja en la eliminatoria a los de Simeone, quienes solo han perdido uno de los 22 encuentros que han disputado en casa esta temporada en todas las competiciones.

El tanto de Diego Costa en los minutos finales del encuentro en San Siro, dejó la eliminatoria de octavos de final favorable para el Atlético, al que solo una derrota ante su afición le dejaría fuera.

Milán por la remontada

El equipo italiano está obligado a remontar el 0-1. Esta es la tercera ocasión en que el Milán afrontará una eliminatoria de Champions con este resultado.

El equipo rossonero tiene una asignatura pendiente ante los equipos españoles, ya que cayó eliminado las últimas cuatro veces que se cruzó con ellos en Champions League, tres veces ante el Barcelona y una frente al Deportivo de La Coruña.

Además, de sus últimos catorce encuentros ante españoles en la competición solo ganó uno 2-0 ante el Barcelona en febrero del año pasado.

Atlético invicto

En tanto, el Atlético de Madrid es uno de los dos equipos que permanece invicto en esta Champions junto al Real Madrid, y disputa por segunda vez en su historia una eliminatoria ante un equipo italiano en la máxima competición europea. La anterior fue ante el Cagliari, en 1970, y la superó con un 3-0 en el partido de vuelta en el Vicente Calderón tras haber perdido 2-1 la ida.

Si Diego Costa es el referente del Atlético, Balotelli lo es del Milán, aunque su actuación en Champions no es tan destacada como la del hispano-brasileño. Costa se ha convertido en el primer jugador que marca en sus primeros cuatro partidos en la Champions desde que lo hiciera Alessandro Del Piero que anotó en los cinco primeros de la edición de 1995-96.