•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Boxeo

Alfaro y Mojica este sábado

Una pelea de mucho interés tendrá lugar este sábado en el hotel Holiday Inn de Managua, cuando el excampeón mundial José “Quiebra Jícara” Alfaro retorne a los entarimados para enfrentar a Marcos Mojica. Alfaro fue campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, pero no la tendrá fácil ante un fuerte oponente como Mojica. Hoy (10:00 a.m.), Bufalo Boxing realizará la conferencia de prensa final de este choque.

 

Boxeo

Sabillo expone en México

El filipino Merlito Sabillo, campeón mínimo de la Organización Mundial de Boxeo, OMB, ha sido confirmado para exponer su corona el 22 de marzo en Monterrey, México, ante el peleador azteca Francisco Rodríguez Jr. Lo llamativo del caso es que ambos tienen que ver con nicas. Sabillo defendió su corona con un empate ante Carlos “Chocorroncito” Buitrago, en noviembre pasado, mientras que Rodríguez perdió con Román “Chocolatito” González en septiembre pasado, en Managua.

 

Baloncesto

ACB con Sub-21

La Asociación de Clubes de Baloncesto, ACB, planea salir a la caza de talentos para el Torneo Superior y por esa razón anunciaron el Torneo Sub-21, que despegará este viernes con 8 equipos. Este evento se jugará hasta el 22 de mayo, para observar de cerca los nuevos talentos de equipos como Tigres, Pumas, Academia de Ducualí, Ticuantepe y Miguel Gutiérrez. La ACB brindará hoy (8:30 a.m.) una conferencia en la UdeM.

 

Baloncesto

Cumplen asamblea

La Federación Nicaragüense de Baloncesto, Fenibalon, organizó el sábado en el edificio del Consejo Nacional del Deporte, en el IND, su Asamblea General Ordinaria, que contó con 14 presidentes de asociaciones departamentales y 47 presidentes de comités municipales. El evento fue dirigido por el Dr. Alfonso Valle, presidente de Fenibalon, se programaron los eventos de este 2014 y se hicieron premiaciones internas de los dirigentes y de federaciones municipales.