•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Dani Cadena se muestra radiante. La felicidad del goleador del Ferreti es evidente dentro y fuera de los terrenos de juego. Se siente querido por la afición que lo ve como la figura salvadora que vino desde España para ayudar a destronar a Estelí. A eso sumen la buena relación con sus compañeros y la confianza absoluta de su técnico, Florencio Leiva.

El español asegura que no han cambiado muchas cosas en su manera de pensar desde que llegó a Nicaragua hace 8 meses. Es consciente de que a nivel individual ha cosechado éxitos, fue goleador del Apertura con 11 dianas, y en el torneo actual acumula 7, peleando el liderato con su compañero Javier Dolmus, quien ha sido una revelación esta temporada.

“Mi forma de pensar es la misma. Tengo hambre de ganar el título e ir a la Copa de Concacaf (Liga de Campeones)”, asegura Cadena.

 

¿Imaginaste tener este rendimiento?

Lo soñé, porque cuando un jugador va a otro país sabe que tiene que rendir más y demostrar más.

¿Has mejorado futbolísticamente jugando en Nicaragua?

La verdad que sí, mi fútbol era diferente, con la ayuda del profesor Florencio, quien me ha enseñado muchas cosas y me hace sentir importante para el equipo.

¿Te sientes la estrella del club?

No, me siento como uno más del equipo. Lo que pasa es que yo estoy haciendo los goles y eso es lo único de que se habla, sin embargo, Denis “El Pulpo” Espinoza, Luis Copete, Bernardo Laureiro y todos mis compañeros hacen un trabajo enorme para conseguir los tres puntos de cada partido.

¿Cómo valoras el juego del equipo?

Veo que se ha adaptado al estilo de juego que quería el profesor (Leiva). Allí radica la mejoría del equipo, aunque creo que todavía podemos dar mucho más.

¿Está obligado el Ferreti a coronarse?

Pues claro, no solo por la inversión, sino por el compromiso y las ganas de ganar y de título que tenemos.

¿Cuál es tu meta esta temporada?

Quiero marcar veinte goles, que es lo que prometí cuando firmé mi contrato, aunque algunos se pusieron las manos a la cabeza (dudaron).

 

11
goles fueron los que marcó Dani Cadena en el Torneo de Apertura.

 

7
goles lleva esta temporada, acumulando 18 en los dos torneos (Apertura y Clausura).


28
Puntos tiene el Walter Ferreti, manteniéndose como líder en el Torneo de Apertura.