•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Jordan Pavón todavía es un muchacho en proceso de formación, pero a sus 21 años ha demostrado que tiene la calidad para jugar en el béisbol de Primera División.

El artillero de los Indios del Bóer tuvo una destacada actuación el domingo pasado, remolcando 6 de las 13 carreras con las que el conjunto capitalino derrotó a la Costa Caribe en el cuarto juego de la serie. Pavón asegura que el triunfo contra el campeón defensor del ‘Germán Pomares’, fue como una inyección de ánimo en el interior del plantel.

“El triunfo contra la Costa ayuda mucho en lo anímico. No somos un equipo de nombres, somos hombres que hacemos el trabajo en el terreno, y la unidad es lo más importante”, comentó Pavón, quien bateó de 4-3, con una media docena de empujadas ante los costeños.

Equipo sin dependencias

Pavón considera que el equipo está muy bien a pesar de que el pitcheo flaquea, generalmente en la parte final de los partidos, cuando parece que el triunfo será cómodo y placentero.

“La fortaleza (del Bóer) es el talento de cada jugador que tenemos. Aquí cualquiera puede decidir el partido, no dependemos del tercer, cuarto o quinto bateador en la ofensiva, cada uno pone su parte en el club. No tenemos debilidades, solo cosas que mejorar. Hay que tener más concentración en los partidos”, aseguró Pavón.

Expectativas individuales

Además de establecerse como la principal figura de los peloteros juveniles en el equipo, Pavón espera tener un buen promedio ofensivo en la temporada e impulsar muchas carreras que contribuyan en los triunfos.

“Quiero terminar mi average por encima de 300 puntos e impulsar 60 carreras. Mi expectativa es ganar el campeonato esta temporada. He hecho ajustes en mi mecánica de bateo, y practicar a diario me ha hecho mejorar. Me concentró a la hora de jugar, me anticipo a la jugada”, señaló.

 

Sancionados

Braulio Silva, Danilo Álvarez y Sandy Moreno Jr., quienes fueron expulsados en la serie contra la Costa Caribe, deberán pagar su multa correspondiente y podrán jugar hasta el sábado 15 de marzo, informó la Comisión Nacional de Béisbol Superior.

 

6

carreras impulsó Jordan Pavón contra la Costa Caribe en el último juego de la serie.