•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tuvieron que transcurrir seis años para que la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) recapacitara que el desarrollo del basquetbol inicia con las ligas inferiores.

Por esa razón, la directiva de la ACB anunció ayer el VI Torneo Sub-21, que despegará este viernes en el gimnasio de la Universidad de Managua (UdeM).

Los Thunders, Tigres de la UdeM, Pumas, Güiriseros, Farándulas, Academia de Ducualí, Ticuantepe y Miguel Gutiérrez, están confirmados para actuar en este torneo, que intentará promover a las nuevas figuras de este deporte.

Reconocen error

“Cometimos un error en dejar de organizar este Torneo Sub-21. Hubo varios motivos que afectaron, incluso el económico, pero ahora esperamos darle oportunidad a estos muchachos, de proyectarse”, indicó Luis Pavón, presidente de la ACB.

Es más, Pavón aseguró que la ACB también pretende poner en marcha un Torneo Colegial, con los institutos más importantes de Managua.

“Nos gustaría tener una liga con el Ramírez Goyena, Maestro Gabriel, Experimental México y tantos otros que nos ayudarían a desarrollar más el baloncesto”, reiteró Pavón.

Savery, gerente general

Uno de los anuncios más llamativos para este Torneo Sub-21, es la contratación del exjugador Wesley Savery, como gerente general de la ACB.

Savery prometió que hará un trabajo de escouteo en este torneo, y si hay jugadores de calidad, podría proponerlo a la universidad de Miami, Florida, en la que jugó en su época de juventud.

“Si hay un jugador que tiene el talento, pero además es disciplinado y buen estudiante, lo propondría para que juegue no solo en Florida, sino en cualquier universidad de Estados Unidos, donde hay gente que conozco de mis años de jugador universitario”, reiteró Savery.