•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El excampeón mundial José “Quiebra Jícara” Alfaro está claro de que no debe fallar en su retorno a los entarimados.

Y es tanta su confianza, que prometió noquear antes de cinco rounds a Marcos Mojica, un rival que no será nada fácil cuando se enfrenten este sábado, en el pleito estelar de una cartelera que organizará la empresa “Búfalo Boxing”, en el Hotel Holiday Inn, de Managua.

No vislumbra cambios

“Estoy seguro de que voy a ganar por el entrenamiento, el rival que lo permite, y porque este muchacho no vendrá cambiado por su entrenador (Ramón) ´Chino´ Gutiérrez en poco tiempo. Voy a ir sobre él, para hacerle daño y ganar por nocaut”, aseguró el “Quiebra Jícara”.

“Mojica es un peleador fuerte, pero frontal. Va a aguantar los golpes que le descargue en algunos rounds, pero seguro no va a resistir. Ya lo he visto pelear. Dice que va a bailotear y eso es falso. Pienso que lo voy a noquear en cinco rounds”, reiteró.

Luce retador

Alfaro lució retador ante Mojica, ayer, en una conferencia de prensa que fue organizada por Rosendo Álvarez y por su esposa Ruth Rodríguez, en el Hotel Holiday Inn. En todo momento, quiso hacer contacto visual con Mojica, lució excesivamente confiado, pero no hubo una respuesta del peleador caraceño.

De carácter sencillo, Mojica no fue tajante ante el “Quiebra Jícara”. Simplemente, se comprometió a ganar, aunque no lo dijo que de forma contundente como su rival, un excampeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Sé que Alfaro pega fuerte, pero vamos a ver quién cae de los dos en esta pelea. Cualquiera de los dos puede caer, pero he trabajado duro para ganar este combate. Tengo una buena preparación de dos meses y lo voy a demostrar el sábado”, dijo Mojica.

 

Datos

José “Quiebra Jícara” Alfaro y Marcos Mojica se enfrentarán este sábado en una cartelera que organizará “Búfalo Boxing” en el Hotel Holiday Inn de Managua.

Alfaro llegará con un record de 26-8-1, con 22 nocauts, mientras que Mojica lo hará con 13-1-2, 9 nocauts.

A pesar de esa cantidad de derrotas, Alfaro solo tiene una ante el nicaragüense Santos el “Toro” Benavides. El resto, en su mayoría, han sido ante campeones o excampeones mundiales, como Erik Morales, Humberto “Zorrita” Soto y Antonio DeMarco.