•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El matagalpino Byron el “Gallito” Rojas (11-1-3, 6 nocauts) se ha dado a conocer en el pugilismo nacional a base de triunfos. Este miércoles en conferencia de prensa, la promotora Pinolero Boxing anunció que el pequeño peleador del peso paja (105 libras) regresará al cuadrilátero para enfrentarse al mexicano Israel el “Niño” Morales (8-0-, 5 nocauts), el próximo 22 de marzo en el gimnasio “Guy Rouck Chávez”, de Matagalpa.

El nica enfrentará por segunda ocasión a un peleador mexicano. El 8 de febrero derrotó por decisión unánime a Eduardo la “Amenaza” Martínez, de manera que el “Gallito” intentará brillar ante la afición de su pueblo.

“Siempre es emocionante pelear en Matagalpa, donde mi gente me apoya. Espero, brindar un buen espectáculo. Mi preparación ha sido excelente, después que le gané a Martínez no tuve descanso, regresé al gimnasio a entrenar porque sé que vienen retos duros”, dijo Rojas.

Pelear con los mejores

El peleador matagalpino reiteró sus deseos de enfrentar a Carlos “Chocorroncito” Buitrago. Las intenciones de Rojas fueron respaldadas por su promotor Marcelo Sánchez, quien dijo que estaría dispuesto a pagarle US$3,000 a Buitrago para que enfrente a su pupilo.

“Siempre estoy dispuesto a pelear con los mejores. Me gustaría pelear con “Chocorroncito”, sé que puedo ganarle”, comentó el “Gallito”.

 

Semiestelar

Leandro Mendoza y Marvin Solano se enfrentarán en el pleito semiestelar. También estará en acción Elvis el “Rockero” Guillén, que peleará contra Benjamín Mendoza, entre otros combates. La próxima cartelera de Pinolero Boxing será el 5 de abril, teniendo como reyerta principal a Nerys Espinoza contra Herald Molina por el título nacional mosca.

 

10
serán los combates del cartel que organiza la promotora Pinolero Boxing.


22
de marzo es la fecha de la velada boxística.

 

6
de los 11 triunfos de Byron Rojas han sido por la vía del nocaut.