•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Indios del Bóer están mentalizados en ser campeones en el Campeonato Nacional de Béisbol. Los capitalinos tienen como máximo objetivo volver a la cima, luego de haber perdido en las dos últimas finales de manera consecutiva: en 2012 ante Matagalpa en siete juegos, y el año pasado contra la Costa Caribe, en seis. 

Julio Sánchez, mánager del Bóer, dijo que ha habido algunas sorpresas en el campeonato, pues hay varios equipos que comenzaron muy bien y están en primeros lugares, pero a medida que avancen se irán ajustando.

“Al Bóer le han tocado series bastante duras. Ya tuvimos series con los Dantos, Matagalpa, Jinotega y la Costa Caribe. Pese a eso nos mantenemos en tercer lugar con 9-7, y dimos una magnífica actuación el fin de semana”, explicó Sánchez.

Señaló que el equipo ha mejorado su defensa, ofensiva y su pitcheo, algo que se demostró el fin de semana contra la Costa Caribe.

“De repente miras equipos en primer lugar con 11 ganados, ellos han hecho las cosas bien, sin embargo, el Bóer está mejorando su nivel de juego, y, evidentemente eso tiene felices a los boeristas, después de perder series con los Dantos y Matagalpa”, analizó Sánchez.

Con dificultades

El entrenador destacó que los últimos juegos salieron victoriosos aun teniendo dificultades, como la baja de Janior Montes y Javier Robles, lo cual evidencia que todos los jugadores están dando el máximo en cada partido.

“Aunque tenemos ciertas dificultades, el equipo está mejorando notablemente, sin embargo, esperamos más de Juan Carlos Urbina, Wiston Dávila, Edgar Montiel. Por su parte, Erick Morales ha mejorado y Janior Montes está haciendo un gran trabajo, solo falta que Urbina y Dávila comiencen a batear”, afirmó Sánchez.

Granada en la mira

El entrenador también informó que contra el Granada existen ciertas limitaciones, pues poseen tres peloteros sancionados para el primer juego. Son los casos de Danilo Álvarez, Braulio Silva y Sandy Moreno hijo. “El viernes, haremos un ensayo con Juan Serrano y Francisco Casaya para ver cuál de los dos estará listo para el juego”.

Aseguró que para los siguientes partidos trabajarán en función de los adversarios. “El Granada es un equipo que está en primer lugar, está haciendo las cosas bien, por lo tanto haremos un estudio como equipo para ver sus deficiencias y de esa manera planificar una estrategia de juego”, concluyó Sánchez.