•  |
  •  |
  • END

Los Cerveceros de Mil-waukee ejercieron la opción de $10 millones el lunes para traer de vuelta al jardinero central Mike Cameron para la temporada 2009.

Cameron, un tres veces ganador de Guante de Oro y miembro del equipo Todos Estrellas de 2001, bateó .243 con 25 jonrones y 70 RBIs en 120 juegos en 2008.

“No creía que iban a ejercer dicha opción,” le dijo
Cameron al diario Milwaukee Journal Sentinel. “Esto fue una sorpresa, para ser honestos.”

El jugador de 35 años fue suspendido por 25 partidos abriendo esta temporada por haber usado un estimulante prohibido el año pasado.

“En un análisis estadístico, se colocó como el sexto mejor jardinero de las Grandes Ligas,” dijo el gerente general de los Cerveceros Doug Melvin, de acuerdo con el Journal Sentinel. “Y mejoró nuestro pitcheo al jugar el jardín central de la manera en que lo hizo.”

“La única dificultad es que tenemos muchos derechos,” añadió Melvin, con respecto a la alineación. “Pero sentimos que él tiene valor. Cuando miras su contrato, le pagamos un promedio de $7.5 millones por dos temporadas. Esa es la manera en que lo vemos.”

El lunes era el último día que los equipos tenían para ejercer las opciones de contratos con posibles agentes libres.

“Estoy agradecido de tener otra oportunidad de estar involucrado con un equipo que está a punto de tocar varias puertas en los años por venir,” dijo Cameron, de acuerdo con el diario.

Amaro, gerente de los Filis
FILADELFIA
Rubén Amaro hijo asumió el lunes el puesto de gerente general de los Filis de Filadelfia, flamantes campeones de la Serie Mundial, un cuarto de siglo después de ser el recogebates del club.

Amaro firmó un contrato de tres años, y acaba de completar su décima temporada como gerente asistente y reemplaza a Pat Gillick, quien decidió retirarse.

El ejecutivo de 43 años, de ascendencia mexicana, fue presentado durante una conferencia de prensa, apenas cinco días después de que el equipo derrotó a los Rays de Tampa Bay para conquistar el segundo título de la Serie Mundial en la historia de la franquicia.