•  |
  •  |
  • END

El base Allen Iverson, una de las grandes estrellas de la NBA, fue transferido por su franquicia, los Denver Nugets, a los Detroit Pistons en una negociación que involucró a varios jugadores, indicó el Detroit Free Press.

Los jugadores involucrados en el canje son el base Chancey Billups, el alero Antonio McDyess y el centro Chikh Samb.

El joven Samb fue una elección de los Lakers de Los Ángeles en el último ‘draft’ (selección de talentos).

Los Pistons no lograron llegar a un acuerdo en el verano con Billups, y a partir de entonces comenzaron las especulaciones de que el veterano jugador tenía muchas posibilidades de ser transferido.

Denver tenía deseos de adquirir a un base armador reconocido en la liga y en 2006 se hizo de los servicios de Iverson, quien se unió entonces a Carmelo Anthony y Marcus Camby, pero el trío no funcionó como se esperaba.

Camby fue intercambiado a Los Ángeles Clippers.

En este inicio de temporada Iverson sólo ha promediado 13 lanzamientos por juego. Denver tiene récord de 1-2.

Los Nuggets esperan que las cosas cambien con Billups, quien nació en Denver, y lo consideran un base armador más completo que Iverson.

Sin embargo existen riesgos dado que Billups tiene 32 años y aún le quedan tres años de su contrato por un valor de más de 50 millones de dólares.

Lo mismo ocurre a los Pistons, ya que con sus 33 años Iverson también está en su último año de contrato cercano a los 21 millones de dólares.

Los Pistons ganaron la Liga en 2004, fueron finalistas en 2005 y cayeron en la final de la Conferencia Este en las últimas tres campañas, la pasada ante los Boston Celtics, que se coronaron después sobre los Lakers de Los Ángeles.

Iverson, cuatro veces máximo anotador de la NBA, promedia 18,7 puntos y 6,7 asistencias después de tres juegos en la actual zafra. En su carrera presenta un promedio de 27,7 tantos y 6,3 repartos por partido.

Por su parte, Bullups promedia 12,5 cartones y 7,5 asistencias en la campaña, su duodécima en la NBA y séptima con Detroit.

En tanto, McDyess, de 34 años, podría comenzar su decimotercera temporada con los Nuggets, luego de cinco campañas con los Pistons.