Francisco Jarquín Soto
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En cada partido, el técnico del Diriangén, Flavio da Silva, vive mucha presión. Estar a estas alturas --13 fechas del Clausura-- como único invicto, crea más tensión conforme avanzan las jornadas, más aún cuando se tiene un grupo de jugadores bueno pero limitado en números en comparación a la mayoría de sus rivales.

Esta noche en el Estadio Nacional (8:00 pm) Diriangén expondrá de nuevo su categoría de invencible del torneo, ahora ante Managua F.C., un equipo ubicado en cuarto lugar, pero al que considera tan difícil como los llamados grandes.

Seria amenaza

“Managua es un equipo físicamente bien preparado, parecido al nuestro, que corre mucho y además sabe cómo hacerlo con balón. Será un partido difícil y no me extrañaría que mañana (hoy) Managua nos quite el invicto porque considero que es uno de los rivales con el que todo puede pasar. Claro que también podemos ganar”, expresó.

Contrario a lo que podríamos imaginar, Flavio explica que el duelo más difícil hasta ahora no ha sido ninguno de los que ha protagonizado con Estelí y Ferreti, sino el último contra Real Madriz, en Somoto. “Es difícil vencerlo en su cancha. Le sacó cuatro puntos a Estelí, se le paró bien al Ferreti hasta que anotó Cadena al 44. Sabe cómo complicar a cualquiera. Al Estelí y Ferreti les jugamos sin ningún temor”.

Su mejor momento

Diriangén es segundo en la tabla con 27 puntos, gracias una racha de cinco victorias en fila y es el equipo con menos goles permitidos (7), seis en los últimos 11 encuentros. Los diriambinos están un punto detrás de Ferreti y uno adelante del Estelí.

“Ni yo me lo esperaba que estaríamos así en esta parte del torneo, pero cuando veo al equipo jugando, lo entiendo, pero sinceramente ha superado mis expectativas”, concluyó.

 

5
victorias al hilo lleva Diriangén y en todos anota José Luis Rodríguez

27
puntos suman los diriambinos en la segunda posición del torneo Clausura