•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Hoy inicia la quinta semana del Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”, con 9 partidos en los distintos departamentos del país. Será interesante ver el comportamiento de los equipos, pasado un mes de competencia, principalmente aquellos que ocupan los primeros lugares.

140314 juegos

Granada, San Fernando y Rivas, líderes del grupo “A”, “B” y “C”, respectivamente, no tendrán rivales tan cómodos para este fin de semana. Los sultanecos reciben a unos inspirados Indios del Bóer que vienen de superar 3-1 en su serie al campeón, Costa Caribe.

Tras sus pasos

El San Fernando jugará en su estadio contra Chinandega, equipo que les está pisando los talones en el grupo “B”, a dos juegos de diferencia. Los occidentales tendrán la oportunidad adueñarse de la punta, si logran ganar la serie de cuatro partidos.

Por su parte, Rivas en teoría enfrentará a un rival de menos nivel pero que puede sorprender si se descuidan. Los sureños son favoritos para imponerse, están consolidados en su grupo con balance de 13 triunfos y tres derrotas. Será interesante ver si el juvenil Yeltsin Solís es capaz de mantener su liderato de bateo (.535) y estar por encima de bateadores como Dwight Britton.

Costa recibe a León

A propósito de Britton, su equipo, la Costa Caribe recibirá en Puerto Cabezas a León. El campeón defensor del torneo necesita recuperar la confianza tras haber caído en su territorio contra el Bóer el pasado fin de semana.

Veremos si Britton sigue encendido con el madero y aumenta su cuota de jonrones. Por ahora es líder del torneo con 7 vuelacercas y es sublíder de bateo con .488 de promedio.

 

Buscan marcas

Freddy Chévez del San Fernando y Noel Rojas de Río San Juan intentarán acercarse a los mil imparables. El primer mencionado acumula 991, y el segundo conecta 989.