•  |
  •  |
  • END

Hace dos semanas sólo se hablaba de Real Estelí, Diriangén, Walter Ferreti y VCP, con sus caminos allanados hacia la semifinal. Tres fechas más tarde, con algunas lagunas en sus recorridos y otros avatares, apareció Ocotal-Pantaleón y todo su poderío para ponerle un poco de suspenso al campeonato.

Luego de una semana complicada por los resultados que se dieron, el equipo de la frontera norte juntó fuerzas, se prometió rendirle homenaje en el “Roy Fernández” a su legión de seguidores y logró superar a Masatepe 2-0, con par de anotaciones de Julio César Molina. Para las estadísticas fue el tercer triunfo consecutivo del Ocotal, team que se ha metido de lleno a la pelea por un puesto en la siguiente fase.

Con Estelí inalcanzable con sus 34 puntos, en la batalla por los otros tres puestos disponibles están cuatro equipos, Diriangén, con 28 puntos, Ferreti y Ocotal, con 25 unidades, y a la expectativa, el VCP, con 24 tantos. ¿Cuál llegará mejor al sprint final?
Para que Ocotal se sumara a la pelea por un puesto de clasificación fue clave la manito que le dio Ferreti, porque el equipo de Omar Zambrana empató 1-1 con el otro contendor a la clasificación, y le puso pimienta a un certamen sin grandes luces.

El VCP, que descendió una posición, está a un punto del tercer y cuarto puesto, con un cierre alentador para la segunda vuelta. Ya salió de tres de los cuatro “grandes”, derrotando a Ocotal y Diriangén, además del empate con Ferreti. Sólo le falta Real Estelí, a quien enfrentará el sábado en Chinandega. Después le quedarán Real Madriz, Masatepe, Xilotepelt y Managua FC.

Diriangén tiene partidos pendientes contra Ocotal, Ferreti, Real Estelí, Real Madriz y Masatepe; Ferreti enfrentará en la recta final de la clasificación a Bluefields, Diriangén, Ocotal, Real Estelí y Real Madriz, en tanto Ocotal tiene un cierre huracanado, en que verá a Diriangén, Xilotepelt, Ferreti, Managua y Real Estelí.

Un párrafo aparte para resaltar la labor de Real Madriz, Masatepe y Bluefields, que, según los números, están haciendo historia... pero de la mala. Han perdido protagonismo y sus chances se ven pegados en la cola de un venado, ellos se ubican en los puestos de descenso de la tabla, en soledad.