•  |
  •  |
  • END

El técnico de la selección brasileña, Dunga, evitó polémicas este lunes al responder sobre el flamante DT de Argentina, Diego Maradona, asegurando que en su carrera ganó tanto como el ex ‘crack’ albiceleste a quien le deseó lo mejor en su trabajo.

En rueda de prensa tras anunciar los 22 seleccionados de Brasil para un duelo amistoso contra Portugal, el 19 de noviembre como local, Dunga dijo que “Maradona fue sin dudas uno de los jugadores más importantes de la selección argentina y está teniendo su chance. Deseo que le vaya bien y que haga un buen trabajo”.

Evitando polemizar por recientes declaraciones de Maradona, quien indicó que su equipo no iba a jugar como el actual Brasil pues “él (Dunga) daba patadas y yo me escapaba esquivándolas”, el DT auriverde fue tajante: “como jugador en la selección gané tanto como él, aún sin tener el mismo talento”.

“Sabía de mis limitaciones. Para competir con campeones, yo tenía que cuidar de mi cuerpo y mi postura para adquirir la confianza de otros atletas”, sostuvo Dunga, quien afirmó que “estoy feliz porque en mi carrera pude competir con un jugador como Maradona...”.

Dunga fue campeón Mundial en 1994 como capitán de Brasil, además de ganar dos Copas América (1989 y 1997), mientras Maradona comandó a Argentina al título de 1986 y el juvenil de 1979.

Al igual que Dunga, Maradona tiene experiencia casi nula como entrenador y eso fue motivo de cuestionamientos de la afición e interrogantes de los medios de prensa tras su reciente nominación.

El brasileño asumió la escuadra auriverde, sin haber ejercido nunca como DT, en julio de 2006 luego del fracaso de Brasil en el Mundial de Alemania, donde la ‘Seleçao’ quedó fuera en cuartos de final. En 2007 ganó la Copa América de Venezuela y este año logró medalla de bronce en los Juegos de Pekín-2008.

A su vez, Maradona solamente tuvo dos pobres y fugaces campañas al frente del modesto Deportivo Mandiyú (1994) durante 12 partidos antes de conducir al popular Racing Club (1995).

Sobre cómo prevé que le irá al argentino, Dunga dijo: “Tiene que cambiar un poco la forma de pensar y actuar. Maradona jugó 20 años en la selección. Si él consigue pasar toda su experiencia, lo que aprendió, tendrá excelentes resultados”.