•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

No importa con quién, esta noche el excampeón mundial José “Quiebra Jícara” Alfaro regresará a los entarimados en una cartelera que organizará “Búfalo Boxing” en el Hotel Holiday Inn, de Managua.

Pero este retorno de Alfaro se produjo en medio de una marejada que él mismo provocó ayer en la ceremonia de pesaje, donde incumplió y marcó 140 libras, 4 arriba de lo pactado en su duelo con Marcos Mojica.

Mojica marcó sin problemas las 136 libras, pero al conocer que Alfaro estaba arriba de lo pactado, anunció que no pelearía, a pesar de que sería indemnizado con casi 10 mil córdobas.

Pende sanción

“Alfaro tiene que bajar de peso. Firmamos en 136 libras, y si no baja no hay pelea”, dijo Mojica, quien era respaldado por su entrenador Ramón “Chino” Gutiérrez. “Yo no voy a pelear en ese peso”, reiteró.

A pesar de que Alfaro incumplió con lo pactado para este combate, el mayor perjudicado de hoy sería Mojica, porque de acuerdo a los reglamentos de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), debe existir un máximo de 6 libras entre oponentes de la división de los ligeros (135) para llevar a efecto una pelea.

Y como Alfaro incumplió con el peso, pero se encuentra en los límites, solo será sancionado con el 25 por ciento de su bolsa que sería entregado a Mojica, más una sanción que le aplicaría la Conibop.

Alfaro asegurado

Pero hasta anoche, Mojica había anunciado que no iba a pelear y si no se presenta al combate de esta noche, será sancionado.

Rosendo Álvarez, quien junto a su esposa Ruth Rodríguez dirigen la empresa “Búfalo Boxing”, anunció que Alfaro peleará esta noche con Mojica, o con un suplente como Moisés Castro o Eligio Palacios.

 

26

triunfos con 8 derrotas, un empate y 22 nocauts, es el récord del excampeón mundial José “Quiebra Jícara” Alfaro. Su posible rival de hoy, Marcos Mojica, tiene un palmarés de 13-1-2, 9 nocauts