•  |
  •  |
  • END

Todo le está saliendo a pedir de boca al Barcelona: líder en España, único equipo invicto en la Liga de Campeones y golea a placer.

Sumido en un momento por demás espléndido, plasmado en una racha de 11 victorias seguidas, el conjunto español buscará hoy su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones cuando reciba al Basilea de Suiza.

Barcelona es el único de los 32 clubes en la etapa de grupos que ostenta un récord perfecto y todo hace presumir que su compromiso en el Camp Nou será un paseo.

Tras su victoria el sábado por 4-1 sobre el Málaga, los azulgranas se instalaron en la cima de la liga española por primera vez desde el 6 de mayo del 2007.

Con un nuevo dinamismo bajo las riendas del técnico Pep Guardiola, el equipo gana y gusta, contrario al pasado reciente de malos resultados.

Guardiola, sin embargo, prefiere ser prudente al advertir que apenas están en los albores de la temporada.

“Estamos a 3 de noviembre y queda un mundo”, indicó el timonel.

También destacó el riesgo de dejarse llevar por la confianza de enfrentar a un adversario al cual humillaron 5-0 hace dos semanas y que no ha sumado puntos en el torneo.

“No sería ni el primer ni el último caso de que se pierde un partido de ‘Champions’ por pensar que está ganado antes de jugarlo”, dijo Guardiola.

También por el Grupo C, el Sporting Lisboa (6) recibirá al Shakhtar Donetsk (3), en un duelo con implicaciones para decidir el segundo de la zona.

Chelsea, líder de la Premier, visitará a la Roma en otro de los ocho partidos del martes.

Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari comandan el Grupo A con siete puntos, por delante del CFR Cluj de Rumania (4) que recibirá al Burdeos (3).

Roma (3) atraviesa su peor arranque de temporada en 35 años en Italia, con cuatro derrotas consecutivas y echaría de menos a su delantero Francesco Totti (rodilla).

También el martes, el Inter de Milán (7) defenderá el liderato del Grupo B en el feudo del Anorthosis de Chipre (4). Además, el Panathinaikos griego (1) visitará al Werder Bremen alemán (3).

Después de derrotas que calaron hondo en Inglaterra, Arsenal y Liverpool buscarán redimirse en la Champions.

Liverpool lo intentará hoy a costa del Atlético de Madrid tras encajar su primer descalabro de la temporada, de visita al Tottenham, uno que lo costó el primer lugar de la liga Premier.

En los papeles, ambos equipos ingleses deben salir bien librados. Arsenal goleó de visita 5-2 al Fenerbahce hace dos semanas, mientras que el Liverpool sacó un empate 1-1 en la casa del Atlético.

La novedad en el Liverpool es que podrán contar con el atacante español Fernando Torres, recuperado de una lesión.

Liverpool y Atlético, con siete unidades, comparten la punta del Grupo D y ambos lucen como los dos que avanzarán a la siguiente, sin importar lo que pase el martes en el estadio Anfield. El perdedor podría definir la otra plaza con el PSV Eindhoven (3) y el Marsella (0), los otros rivales.

Arsenal visitará el miércoles al Fenerbahce de Luis Aragonés, luego de perder ante el modesto Stoke, revés que dejó a los Gunners a seis puntos del liderato local.

Los ingleses comandan el Grupo G con siete unidades, mientras que los turcos figuran últimos con apenas uno. El Dínamo de Kiev (5) hará de local ante el Porto (3) en el otro duelo de la llave.

El Grupo E podría dirimir sus dos clasificados, si el actual campeón Manchester United y Villarreal, colíderes con siete puntos, consiguen victorias como visitantes. Man United irá al Celtic (1) y Villarreal lo hará a Aalborg.

Real Madrid tratará de ajustar cuentas tras su derrota a domicilio 2-1 frente a la Juventus al recibir a los italianos el miércoles. Juventus (7) encabeza el Grupo H por delante del Madrid (6), el BATE Borisov bielorruso (2) y el Zenit de Rusia (1).

En el Grupo F, Fiorentina (2) recibe al Bayern Munich (7), y Lyon (5) hará otro tanto con el Steaua Bucarest (1).