•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Apenas fue un partido de pretemporada, pero la emoción no deja de embargar a cualquier aficionado nicaragüense de las Grandes Ligas.

Anoche, el rivense Erasmo Ramírez lanzó 4 entradas, en el partido que los Marineros de Seattle empataron 2-2 con los Rockies de Colorado (10 innings), que hicieron uso de los servicios del leonés Wilton López.

Sí, este duelo de nicaragüenses tuvo lugar anoche en el Salt River Fields, de Pima, en Arizona. Y Ramírez fue el que más destacó, con esa labor de 4 innings en los que aceptó 4 imparables, con 3 ponches y una carrera limpia.

Ramírez aceptó la única carrera en el octavo inning, producto de un elevado de sacrificio de Charlie Blackmon, remolcador de Cristhian Adames.

Desmejoró ligeramente su efectividad de 1.04 a 1.42, mientras que Wilton lanzó un inning, aceptando 2 hits, con un ponche, sin carrera, para mejorar a 2.70.

Ambos se fueron sin decisión, aunque Ramírez aceptó la carrera del empate, perdiendo una ventaja mínima que le había dejado el estelar abridor Félix Hernández.

Hits de Cabrera

Everth Cabrera también jugó anoche, bateando de 4-2, con un ponche, en el partido que los Padres de San Diego vencieron 4-2 a los Angelinos de Anaheim.

Cabrera conectó un doble y mejoró su porcentaje de bateo a .258, actuando siempre como primer bate y short stop de los Padres.

Elmer Reyes, por su parte, bateó de 2-1, con un ponche, en el duelo que su equipo, los Bravos de Atlanta vencieron 6-1 a los Rays de Tampa Bay. Reyes mejoró su porcentaje de bateo a .304.

 

Fuera

Juan Carlos Ramírez quedó fuera de circulación en el spring training con los Indios de Cleveland, debido a una fractura del dedo pulgar de su mano izquierda.

Ramírez quedará fuera de circulación 6 semanas, lo que afectará sus aspiraciones para ganarse un puesto en el staff de Cleveland.