•   Berlín, Alemania  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Bayern de Múnich sumó una nueva victoria en la Bundesliga, este sábado por 2-1 en casa ante el Bayer Leverkusen (4º) en la 25ª jornada, con lo que dio un nuevo paso hacia un título que tiene ya casi en su mano y que podría lograr matemáticamente en una semana.

Si el campeón europeo vence el próximo sábado al Maguncia y el Borussia Dortmund (2º) vuelve a fallar, el título estará ya en manos de los bávaros, que elevaron a 50 su racha de partidos sin perder en la liga alemana.

"Seremos campeones, pero todavía tenemos que conseguir algunos puntos más. No es importante cuándo lo seamos, sólo que sigamos jugando bien", dijo su entrenador, Josep Guardiola.

En esta jornada ampliaron también su ventaja sobre el segundo a 23 puntos, ya que el Borussia Dortmund, su perseguidor más directo, cayó en casa por 2-1 ante el Borussia Moenchengladbach (7º).

Los tantos del Bayern en esta ocasión vinieron por medio del croata Mario Mandzukic (minuto 44) y Bastian Schweinsteiger (52). El Bayer Leverkusen, sin tiempo para la reacción, acortó en el 90+1 con diana de Stefan Kiessling.

Mandzukic, con 17 tantos, reforzó además su dominio en la tabla de goleadores, ahora con dos de ventaja sobre el polaco Robert Lewandowski (Borussia Dortmund) y el colombiano Adrián Ramos (Hertha Berlín).

Fue el primer partido del Bayern desde la condena este semana a tres años de prisión por fraude fiscal y posterior dimisión de su ya expresidente Uli Hoeness.

"Se trata de una situación muy difícil para el Bayern, para Uli y su familia. Estamos muy tristes por él", declaró el francés Franck Ribery tras el partido.

El equipo de Guardiola se olvidó de esa noticia y se dedicó a continuar con su impresionante racha de triunfos, dieciséis consecutivos en la Bundesliga. Los números siguen impresionando: 23 victorias y 2 empates en las 25 jornadas disputadas.

Todo ello además en la semana en la que el equipo se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones, dejando fuera al Arsenal inglés en los octavos, por lo que el equipo sigue aspirando a revalidar también su corona europea.

El otro resultado destacado de este sábado fue la derrota en casa del Borussia Dortmund (2º) ante el otro Borussia, el de Moenchengladbach (2-1).

El brasileño Rafael (31) y Max Kruse (40) adelantaron al 'Gladbach' en la primera parte.

En la segunda mitad, los de Jürgen Klopp trataron de remontar, pero se quedaron cortos, ya que únicamente pudieron anotar una vez, por medio del serbio Milos Jojic en el 77.

El 'Gladbach' resistió al final del partido con uno menos, ya que jugó con diez desde el 69, por la roja a su defensa noruego Havard Nordtveit.

El Schalke 04 (3º), que había ganado 2-1 el viernes en Augsburgo (8º) con un doblete del holandés Klaas-Jan Huntelaar, fue el gran beneficiado de manera indirecta, quedando a apenas un punto del segundo lugar.

En el resto de partidos del día destacó la victoria 4-2 del Maguncia (5º) en su visita al Hoffenheim (10º), en un partido donde llegó a ir perdiendo 2-0 y remontó con cuatro tantos en la segunda mitad, dos de ellos del japonés Shinji Okazaki.

El Maguncia queda a tres puntos del cuarto puesto del Bayer Leverkusen y adelantó en la clasificación al Wolfsburgo (6º), que sólo pudo empatar 1-1 en su visita al colista Eintracht Braunschweig.

El Hanóver (11º), por su parte, se asentó en la zona media con una victoria 3-0 en Berlín ante el Hertha (9º), mientras que Werder Bremen (12º) y Stuttgart (15º) igualaron 1-1.

El domingo se jugarán los dos últimos partidos de la 25ª jornada alemana, Hamburgo-Núremberg y Eintracht Fráncfort-Friburgo.