• |
  • |
  • END

El FC Barcelona y el Sporting de Lisboa se aseguraron este martes su pase a octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol, dentro del Grupo C, en una jornada en la que el Chelsea perdió por 3-1 en terreno del AS Roma y ve peligrar su clasificación.

El FC Barcelona se aseguró el pase, pese a empatar en casa ante el modesto Basilea suizo (1-1), al que había derrotado en terreno helvético por 5-0.

Con este triunfo el equipo catalán lleva diez puntos, mientras que en segunda posición, a falta de dos jornadas en el Grupo C, se situó el Sporting de Lisboa portugués, que ganó en terreno luso al Shaktar Donetsk ucraniano por 1-0, y lleva nueve puntos.

El tanto del FC Barcelona fue anotado por el argentino Leo Messi en el minuto 62, mientras que el empate lo consiguió para el Basilea Eren Derdiyok, en el 82.

En el Grupo A, el AS Roma despertó y volvió por sus fueros al derrotar 3-1 al Chelsea inglés.

Para los anfitriones abrió el marcador Christian Panucci (34). Después anotaría un doblete el delantero montenegrino Mirko Vucinic (48 y 58), mientras que para los ‘Blues’ descontó su capitán John Terry (75).

La serie está liderada por el Chelsea con 7 puntos, mientras los italianos son segundos con 6, los mismos que tiene el tercero, el Burdeos francés, que le ganó por 2-1 al Cluj en Rumania. Este último equipo está cuarto, con 4 unidades, por lo que el grupo se encuentra muy abierto.

En el Grupo B, el Inter de Milán rozó la humillación al empatar (3-3) en campo del equipo chipriota Anarthosis Famagusta, gracias a un gol del argentino Julio Cruz, a diez minutos del final.

Esta llave registró otra sorpresa en el segundo partido, ya que el Panathinaikos de Atenas goleó al Werder Bremen en Alemania por 3-0.

Pese al empate, el Inter sigue liderando el grupo con ocho puntos, seguido por el sorprendente Anorthosis, con cinco, mientras que el Panathinaikos lleva cuatro y el Werder tres.

En el Grupo D, un penal injusto anotado por Steven Gerrard en el descuento (90+5) permitió al Liverpool empatar en su terreno de Anfield con el Atlético Madrid (1-1), con lo que ambos lideran la llave con ocho puntos.

El penalti llegó en un choque dentro del área entre el hispano-argentino Mariano Pernía y Steven Gerrard. El gol del Atlético lo marcó Maxi Rodríguez al minuto 37.

El Marsella y el PSV Eindhoven cuentan con tres puntos cada uno, tras la victoria este martes del equipo francés sobre el holandés por 3-0, y tienen difícil alcanzar a Liverpool y Atlético de Madrid, que les sacan cinco unidades a falta de dos jornadas.

En los partidos de los otros cuatro grupos, que se disputarán el miércoles, el Villarreal puede asegurarse una plaza en octavos si gana a los daneses del Aalborg, igual que cuatro ‘grandes’ de Europa, Bayern Múnich, Manchester United, Arsenal y Juventus Turín, que juega ante el Real Madrid.