• |
  • |
  • END

El ídolo deportivo Diego Maradona aseguró este martes que ser entrenador de la selección argentina de fútbol es tocar el cielo con las manos, al asumir en el puesto junto con Carlos Bilardo como secretario del nuevo cuerpo técnico albiceleste.

“Es un sueño cumplido, lo único que no estoy es nervioso. Tengo muchas sensaciones encontradas. Estoy tranquilo de poder hacer mi trabajo, tranquilo de tener a Carlos (Bilardo) al lado y de tener el apoyo de (Julio) Grondona”, dijo Maradona, sentado al lado del líder de la AFA en una rueda de prensa.

El flamante entrenador, de 48 años, sostuvo que se reunirá en los próximos días en Europa, en un viaje que denominó “relámpago”, con los jugadores que tiene en mente para convocar al plantel, pero sin dar precisiones ni apellidos.

Sin embargo, dijo querer que “(Javier) Mascherano (Liverpool, Inglaterra) sea mi capitán porque es el que más se acerca a trabajar con la cabeza, a ser sacrificado, profesional, atento al compañero, con todos los atributos que busco de un capitán”.

“Esto de la selección nos tiene despiertos, emocionados, cerca del cielo. Esto es tocar el cielo con las manos”, ilustró el nuevo DT del seleccionado que está tercero en las eliminatorias sudamericanas al Mundial Sudáfrica-2010, aún en lucha por asegurarse una plaza.

La era Maradona se iniciará con un partido amistoso contra Escocia en el estadio Hampden Park, el 19 de noviembre, en tanto que el segundo programado será frente a Francia, en Marsella, en febrero de 2009.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, al hacer la presentación oficial momentos antes, había asegurado que “hoy es un día especial para el fútbol argentino”.

“Si no estaba Maradona, yo no estaría en la selección. Voy a acompañarlo en lo que sea”, afirmó Bilardo, quien lo dirigió como DT en la conquista de la Copa del Mundo de México-1986.

Ante una pregunta de la prensa, el ex capitán albiceleste dijo que “los jugadores que juegan en el exterior tienen las puertas abiertas de la selección siempre, siempre que lo hagan bien, que jueguen para la selección, que jueguen para la gente”.

“Estarán en la selección siempre que lo demuestren cada domingo. Yo en particular voy a tener los ojos abiertos, mirándolos”, agregó en la conferencia en el centro deportivo de la AFA en Ezeiza, en la periferia sur.

Maradona señaló que “las grandes selecciones las hacen los jugadores. Yo no quiero que jueguen como la selección del 86 (campeón mundial en México) o del 82 (eliminada en Mundial de España), quiero que tengan vida propia”.

“Quiero darles la importancia en la selección a los jugadores actuales y a saber que lo único que importa es la camiseta”, dijo el ex volante de Nápoles de Italia y FC Barcelona, de España.