•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Román “Chocolatito” González emprenderá este jueves su viaje a Tokio, Japón, donde el 6 de abril enfrentará al filipino Juan Purísima, en un combate que definirá su próxima pelea de título mundial con el japonés Akira Yaegashi.

Hasta hace un par de semanas, en el equipo de trabajo de González había preocupación por una serie de problemas internos y familiares que surgieron alrededor del dos veces campeón mundial.

El punto máximo fue cuando se anunció la salida de Luis González --padre del “Chocolatito”-- de su equipo de trabajo. Pero las aguas pronto regresaron a su caudal normal y ahora González se alista para esta nueva presentación, que debe resultar cómoda, como una especie de pelea de preparación.

“Sinceramente, me siento tranquilo porque ya Román está enfocado solo en el boxeo. Eso es bueno y esperamos que gane sin problemas esta pelea”, comentó Silvio Conrado Jr., apoderado del “Chocolatito”.

“No creemos que haya problemas para ganar esta pelea”, reiteró el directivo de la empresa promotora Prodesa.

El “Chocolatito” será dirigido en esta pelea por su entrenador Arnulfo Obando. Llegará con un récord de 38-0, con 32 nocauts. Su rival, ya confirmado, es el filipino Purísima, quien aparece con un discreto 11-4-1, con 4 nocauts.

“No creo que Purísima pase de dos o tres rounds. Román está bien entrenado, fuerte y con ganas de pelear”, comentó Obando. “Vamos con la confianza de ganar esta pelea, para después buscar a Yaegashi, por el título”, reiteró.

 

Velada atractiva

Román “Chocolatito” González viajará este jueves a Tokio, Japón, donde enfrentará al filipino Juan Purísima, en una pelea a ocho rounds.
Esa velada en la que actuará González será interesante, porque Akira Yaegashi expondrá su corona mosca del CMB ante el mexicano Odilon Zalete.