•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Juventus parece vivir la crónica de una muerte anunciada. Sus dirigentes han hecho una última solicitud a la Federación Nicaragüense de Fútbol, cambiarle el nombre del club, a UCEM-Juventus, luego de finalizado el Clausura, para que se acabe la polémica que ha alarmado a propios y extraños, de cambiar el nombre en plena competencia.

La gestión la hizo ayer el dirigente capitalino Rafael Chamorro, pero al igual que la primera carta, temen no recibir respuesta. ¿Les contestarán? Es la pregunta más sonada en el fútbol nacional, pero como secreto a voces ya tenerla: hubieran respondido desde el primer documento.

Siendo así, la incertidumbre de si continuará o no el Juventus, se termina. “Estaremos en el fútbol mientras podamos, porque decir que tenemos dinero para mantenerlo es mentira, estamos todavía por la ayuda que hemos recibido de amigos y gestiones de algunos equipos de Primera División a los que tenemos que agradecerles”, comentó.

Desaparecerá

“Sé que han dicho (en la Federación) que si quieren que le cambiemos el nombre, que se inicie con una franquicia desde tercera división. Entonces me pregunto, su solución es que desaparezca el Juventus; entonces eso es lo que pasará o que nos digan ya por último a quién se lo dejamos”, se responde Chamorro, y agrega, “sigo sin entender que piensen que sea malo conseguir patrocinio para un equipo o que alguien lo compre, cuando todo mundo sabe lo difícil que es eso en el fútbol. Esto no es un negocio para nadie y solo manejándolo como empresa esto va a caminar algún día”.

Explica Chamorro que están casi seguros de que jugarán mañana contra el Managua F.C., pero no están seguros de si lo harán el fin de semana ante Diriangén.