•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mientras Diriangén cedía en los últimos cuatro minutos un duelo que ganaba 2-0 y le empató Ocotal 2-2, Managua se desplomó ante Juventus, en el Nacional, y sufrió una de sus peores derrotas al caer 5-1, con dobletes de Henry García y Léster Jarquín, además del primer gol del guatemalteco Ángelo Castillo.

Ese revés, sumado al triunfo del Real Madriz, 5-0, sobre Jalapa, ubicó a los de Somoto (24 puntos) en la cuarta posición del Clausura con una enorme posibilidad de pasar a semifinales con solo dos jornadas pendientes y mandó a los azules (21) al sexto lugar, dos detrás de los juveniles que están en quinto con 23 unidades. Por Somoto marcaron Larry Herrera, Marlon Barrios, Luis Valladares, José Casiani y Enoc Salgado.

Riposta feroz

En Diriamba, los locales ganaban tranquilamente por los goles 9 y 10 del colombiano José Luis Rodríguez en el torneo y que hasta pudieron ser más. Pero en el complemento, desde el minuto 80, Ocotal aceleró el ritmo, aprovechó lo cansados que estaban los diriambinos y marcó por medio de Marcos Rivera por penal, y selló el 2-2 un gol de Mario Morales.

Con el empate, Diriangén (32 puntos) alargó a 16 sus partidos sin perder, pero perdió la posibilidad de acercarse más en la pelea por el cupo de la Concachampions con Real Estelí que se medía ayer al Ferreti en el Nacional.

En otros duelos, Chinandega fue goleado 6-2 por San Marcos con dos tantos de Adolfo Vanegas, uno de Marcos Aguirre, Norwin Mercado, Denis Estrada y Javier Calero. Por los occidentales, que ya no tienen el apoyo de sus directivos y fueron multados por la Federación por una agresión al visor en el partido pasado, marcaron Erlin Morán y Léster Bonilla.

 

Nicas empatan

La Preselección Nacional Sub-17, con un cierre espectacular igualó 3-3 ante su similar de Honduras, con doblete del caribeño Anderson Treminio y otro del somoteño Ariagner Smith, en un amistoso efectuado el martes en el Estadio Nacional.