•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cuando terminó el partido, con el Sevilla puño en alto, jactándose del 2-1, y el Real Madrid herido, golpeando con su cabeza el muro de los lamentos por no haber podido rescatar un punto de los últimos seis disputados, siendo sacudido por seis goles en 180 minutos, Cristiano Ronaldo se veía envejecido, y Ancelotti no podía ocultar su palidez. Daban la impresión de ser dos estatuas derritiéndose, y es que súbitamente, las perspectivas habían cambiado y los cálculos danzaban frenéticamente enloqueciendo a los expertos.

Los tres puntos sobre el atrevido y terriblemente peligroso Atlético, los cuatro encima de un atormentado Barcelona, y el liderato abrillantado por un invicto de cinco meses, desaparecieron, y ahora la Liga tiene otra cara para el Real Madrid, colocándolo frente a un reto mayúsculo.

¿Qué viene?

“Mañana en la batalla, piensa en mí”, se titula un libro magistral de Javier Marias, literato español, fanático madridista, y naturalmente, a partir de hoy, cada uno de estos tres equipos, en cada batalla, estará pensando en los otros dos.

Revisemos las próximas paradas sábado y domingo: el Real Madrid enfrenta al Rayo, número 13 en la tabla de posiciones y el equipo más golpeado con 63 goles en contra, en tanto el Atlético se encontrará con el Bilbao, cuarto en la clasificación general y tercero entre los menos goleados, sin duda, un adversario de cuidado extremo. Por su parte el Barsa va contra el Español, octavo en el ranking, rival del vecindario, históricamente un problema para los azulgrana.

¿Qué puede pasar? Una buena pregunta para Agatha Christie, pero ya no está entre nosotros. Así que la ruleta continúa girando haciendo saltar especulaciones. La apuesta más segura es que el Real obtendrá sus tres puntos a costa del Rayo, mientras el Atlético y el Barsa sin Víctor Valdés, atravesarán riesgos, con el Bilbao y el Español.

Ventaja del Barsa

Pero en la siguiente jornada, el Barsa enfrenta al último lugar Betis, que solo gana 4 de 29 juegos, en tanto el Real y el Atlético se fajan con Real Sociedad y Villareal, números 6 y 7 en la tabla, huesos verdaderamente duros, quedando todavía mucho camino por recorrer.

Que el Real Madrid está herido, es obvio, pero aún distante de la sala de cuidados intensivos. Preparémonos, porque en las próximas dos fechas, pueden seguirse produciendo giros bruscos a la orilla del precipicio de lo imprevisible.

 

70

PUNTOS suma el Real Madrid, tres menos que el líder Atlético de Madrid