•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Darrel Campbell fue frenado la semana pasada en 19 juegos seguidos bateando de hit, en un partido del domingo en el que le escondieron la bola los pítcheres de Estelí. Pero el mejor bateador del ‘Pomares’ regresó este viernes, más fiero, conectó dos hits en tres turnos, uno de ellos fue cuadrangular de dos carreras en el quinto, en la misma entrada que Mark Joseph también se voló la cerca pero con las bases limpias.

Como resultado de ese despliegue ofensivo, 10 hits, la Costa Caribe le propinó un nocaut de 10x0 a Boaco, limitándolo a cuatro hits por la labor de siete entradas --juego completo-- de Junior Téllez. Fue la sexta victoria para Téllez, mientras mejoró su efectividad hasta 0.57 por solo tres carreras limpias en 46.2 entradas.

Siempre líder

Además, Campbell se mantuvo como líder de bateo al irse de 3-2 pero mejoró su promedio de .508 hasta .515, además de conseguir su segundo jonrón y llegar a 19 remolques. Para Joseph fue su tercer cuadrangular. La derrota fue para Leonel Brizuela.

En la mejor serie del fin de semana, los Dantos derrotan 4x2 al Rivas. El partido comenzó con un gran duelo de pitcheo entre Gustavo Martínez por los capitalinos y Mainor Mora por los rivenses. Sin embargo, arrancó ganando los Dantos por un error del Rivas para el 1x0, aumentó la pizarra 2x0 por sencillo remolcador de Ofilio Castro en el octavo. Pero los locales reaccionaron con dos en la baja del octavo, para empatarle el partido a Martínez.

Los pupilos de Noel Areas reaccionaron con dos más en la alta del noveno, destacando doblete de Ronald Garth --remolcó dos en el partido-- para el definitivo 4x2. Ganó Samuel Estrada (1-1) y perdió Aurelio Barillas (2-1) luego de ser descifrado por los Dantos. Ofilio Castro fue el mejor bateador de los capitalinos al irse de 5-3.

 

Los Dantos arrancaron ganando el primer partido de la serie contra Rivas. Hoy continúa la serie en Rivas .515 de promedio quedó bateando Darrel Campbell como líder de los bateadores.

 


Los Indios también noquean

El Bóer derrotó por nocaut a Río San Juan, 15x4, en el ‘Denis Martínez’. Danilo Álvarez lanzó cinco entradas de las siete que duró el partido y dejó en tres hits y una carrera a sus rivales, mientras se apuntaba su sexta victoria del ‘Pomares’ contra solo un revés.

 

Destacados

Janior Montes bateó de 4-3 con un triple, y Edgard Montiel lo hizo de 3-2 con tres remolques.
Otro nocaut propinó el conjunto de Carazo a Madriz. El partido concluyó 15x3 con labor completa de siete episodios de Nebil Aburto, quien llegó a su tercer triunfo.