• |
  • |
  • END

En horas de la madrugada de hoy Juan Palacios debió pasar sin apuros por la báscula, el último obstáculo a vencer antes de subirse al ring mañana y defender por primera vez el título interino de las 105 libras del CMB frente a Teruo Misawa.

¿Problemas con el peso? No es algo que fuera a preocupar al equipo de trabajo del monarca, pues estaba en 103 libras horas antes de carearse con la pesa en Chengdu, China, y con su rival, al que tienen bien estudiado, según explicó el mismo Palacios.

“Es un fajador nato. Nunca va para atrás, es igual que Roberto ‘Chucky’ Bonilla. Pelea fuerte los primeros cinco rounds y después baja el ritmo. La única diferencia con ‘Chucky’ es que el japonés no es tan feo como el nica”, comentó con mucho humor el campeón desde su habitación en Chengdu.

Palacios habla con mucha autoridad sobre Misawa después de haber visto unos tres vídeos del japonés; desde esa perspectiva han trazado el plan de pelea.

¿Tenés claro que debés cuidarte de Misawa?
Misawa tira bastantes jab y rectos, pero conmigo será difícil que lo haga porque soy más alto. Estoy seguro que va a insistir mucho con golpes abajo, en corto, para desgastarme, aunque con las condiciones que tengo va a ser imposible que lo haga, porque estoy preparado para todo lo que tire. Pero él va a tener que venir bien preparado porque lo que voy a tirarle no será dulce.

¿Cuál será tu plan de pelea?
Palacios va a desgastarlo, como siempre hace con sus rivales. Lo voy a mantener a distancia y cuando se acerque voy a sacudirlo con ganchos de izquierda y derecha. Además de muchos upper, porque hemos detectado que recibe muchos por su forma de pelear muy frontal. Vamos a tirarle con mucha fortaleza abajo y no creo que pueda con mi condición física. Estoy demasiado fuerte como para que me aguante.

¿Creés entonces que vas a noquear?
No digo que voy a noquearlo. Si sale pues busco cómo rematarlo… En las peleas que he visto de Misawa ha peleado con gente que no pega como yo, tampoco le ha exigido al nivel que lo voy a hacer. Estoy seguro que va a sentir con quién va a pelear: un peleador fuerte, un boxeador con hambre de ganar, alguien que no quiere perder su título. Él va a saber ahora qué es pelear contra un campeón del mundo.

¿Te has imaginado una derrota?
Todo lo contrario. Pienso en ganar con contundencia. Voy a tirar muchos golpes, combinaciones contundentes. Más bien pienso en solidificarme como uno de los grandes campeones del mundo en la categoría de las 105 libras.

Palacios agradeció a EL NUEVO DIARIO porque ha sido el único medio que ha mantenido comunicación directa con el monarca, y aprovechó para asegurarle a la afición nacional que confíen en una victoria sobre el japonés mañana por la madrugada.