•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El San Fernando ha lucido como una fiera en el Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”. Los comeyuca están inspirados y los resultados avalan el gran momento que viven. Es el equipo más ganador del torneo, con balance de 21 triunfos y 7 derrotas, consolidándose en la punta del grupo “B”.

Este domingo en la jornada de doble juego, el San Fernando se impuso a Estelí con scores de 3x2 en ambos desafíos. Se adjudicaron los triunfos David Chavarría y Marlon Aguirre. Justo Rivas descargó jonrón solitario (cuarto de la temporada) en el segundo partido, ayudando a que su equipo ganara la serie 3-1.

Freddy Chévez se quedó a la orilla de los mil imparables. Tiene 999 hits y es probable que en la próxima jornada tenga su cita con la historia.

Dantos y Rivas empatan serie

En el Estadio Nacional “Denis Martínez” de Managua, los Dantos y Rivas tuvieron una gran batalla que dejó como resultado un empate 2-2 en la serie. Los sureños golpearon primero imponiéndose 6x4, sin embargo los capitalinos ripostaron a segunda hora ganando con pizarra de 12x5. José Palma y Luis Dávila fueron los pítcheres ganadores.

Costa Caribe aprovecha

Las dos derrotas que tuvo Rivas en su serie, fue aprovechado por la Costa Caribe que le ganó los cuatro juegos a Boaco, ubicándose a un juego de los sureños en la lucha del liderato del grupo C. Los costeños ganaron los dos partidos con pizarra de 8x0 y 6x2.

Dwight Britton conectó su decimo jonrón de la temporada en el primer juego, y Debrie Benneth se voló la cerca a segunda hora. Ernesto Glasgow y Eldo Thomas se agenciaron los triunfos. Darrell Campbell sigue como líder de los bateadores al irse de 3-2 y 2-1 en los dos desafíos de ayer, aumentando su promedio de .520 hasta .526 puntos.

Bóer cumple

Los Indios del Bóer a base de pitcheo vencieron al débil Río San Juan con marcadores de 5x1 y 3x0. Juan Serrano y Róger Marín caminaron 7 y 6 innings, respectivamente para agenciarse los triunfos. Janior Montes descargó su segundo jonrón de la campaña por la tribu, que ganó tres de cuatro partidos.

Más resultados

Granada blanqueó a Nueva Segovia (4x0 y 1x0). Julio César Ráudez ganó el primer juego logrando su triunfo 150 en su carrera. A segunda hora, Juan Sandoval con jonrón solitario dio el triunfo a los tiburones. Carazo barrió a Madriz (2x1 y 11x1).

Hmurillo@elnuevodiario.com.ni