Edgard Tijerino
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las huellas del pasado y los misterios del futuro, conectados a través de interesantes modificaciones o de una indiferente inmovilidad de piezas y, por supuesto, de pretensiones, arañan las teclas de la computadora cada vez que se abren las puertas de una temporada de Grandes Ligas.

Sin Robinson Cano, sin Curtis Granderson, sin Mariano Rivera, sin lo que queda de Alex Rodríguez, con Jeter en su última temporada, los Yanquis ofrecen con las llegadas de Masahiro Tanaka, Jacoby Ellsbury, Brian McCann, y el retorno de Mark Teixeira, la posibilidad de retar a los Medias Rojas, favoritos de los entendidos en el Este de la Liga Americana, por la larga rotación encabezada por Lester, Buchholz, Lackey, Peavy, Dempster y Doubront, con Uehara y el recién adquirido Mujica en los relevos. Claro, sería imprudente dejar fuera de consideración a Orioles y Tampa, lo suficientemente armados, y obviar a Toronto, un serio estorbo.

Tigres son candidatos

Los Tigres que perdieron a Benoit, Fielder, Peralta, Infante y Fister, y más adelante a Iglesias, pero tienen a Miguel Cabrera y consiguieron a Ian Kinsler, Joba Chamberlain y al cerrador Joe Nathan, deben volver a ganar el sector Central con el pitcheo de Scherzer, Verlander y Aníbal Sánchez, dejando atrás a Indios, Medias Blancas, Royals y Gemelos.

En el Oeste, se espera una pelea interesante entre Texas, jefeado en su pitcheo por Darvish y Holland, más los bates de Fielder, Beltré, Shin Soo Choo y lo que aporte Leonys Martin; los Angelinos de Trout, Pujols y Hamilton; y los siempre retadores Atléticos que consiguieron un rematador como Jim Johnson. Ojo, Seattle, con Félix Hernández y Robinson Cano será difícil.

Ahora sí Washington

En el Este de la Nacional, los Nacionales con los brazos de Zimmermann, Strasburgh, Gio González y Doug Fister, pueden desplazar a los Bravos, afectados por lesiones, sacando de circulación a su “as” Kris Medlen. Los Cardenales, con agresividad asegurada y joven pitcheo pujante, Wainwright, Kelly, Miller, Wacha, Lynn y Rosenthal, van a sujetar el impulso de los Rojos y los Piratas en el sector Central, borrando como amenazas a Cerveceros y Cachorros, en tanto en el Oeste, los Dodgers impresionan en todos los sectores, fundamentalmente con esa rotación en la que brillan tres probables ganadores de 20, como Kershaw, Jin Ryu y Greinke, más Haren y Beckett, y Jensen rematando.


etm@doble-play.com