•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Román “Chocolatito” González acostumbra a ser moderado en sus declaraciones. Sabe que tiene el talento necesario para vencer a cualquiera y eso le permite tomar las cosas con calma cada vez que tiene un compromiso de por medio.

Pero para su próximo combate del domingo venidero en Tokio, Japón, ante el filipino Juan Purísima, el “Chocolatito” prometió terminar este combate lo antes posible, en vista de que podría realizar otra pelea antes de enfrentar a Akira Yaegashi, el actual campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Estoy con deseos de noquear en este combate”, dijo el “Chocolatito”, quien ya está instalado en Tokio. “Pero eso no quiere decir que me voy a descuidar. Voy a trabajar con inteligencia, porque quiero demostrar al pueblo de Nicaragua que tendrán a un tres veces campeón del mundo en poco tiempo”, dijo.

No se confiará

González indicó que no se confiará del filipino Purísima, quien tiene un discreto récord de 11-4-1, con 4 nocauts. Aunque no lo ha visto ni en vídeos, espera resolverlo cuanto antes.

“No hay rival pequeño en el boxeo, yo no confío de nadie. Pero con las condiciones físicas que tengo, con el trabajo que hice para esta pelea, siento que puedo resolver cuanto antes”, reiteró.

El “Chocolatito” partió el jueves de Nicaragua. Esa noche pernoctó en Houston, Texas, y al día siguiente emprendió un largo vuelo a la capital japonesa.

Debido a la diferencia de hora, llegó el sábado por la tarde y ya cumplió con al menos dos sesiones de entrenamiento y carreras matutinas en Tokio, bajo la dirección de su entrenador Arnulfo Obando.

Encuentro con Honda

González también se encontró con su promotor japonés Akihiko Honda, director de la poderosa empresa Teiken Promotions, quien planea ponerlo en acción a finales de mayo o inicios de junio en otra pelea de preparación, antes de un eventual choque con Yaegashi, quien en la misma cartelera de este domingo expondrá su corona ante el mexicano Odilón Zaleta.

“Esa pelea con Yaegashi viene en camino. Es la pelea que sueño a cada momento, porque ansío ser tricampeón mundial”, finalizó el invicto peleador nicaragüense.