•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

pfletes@elnuevodiario.com.ni

 Este viernes, Randy Caballero regresará al ring para enfrentar al japonés Kohei Oba, en una pelea eliminatoria para disputar la corona gallo de la FIB. Román “Chocolatito” González lo hará el domingo, enfrentando al filipino Juan Purísima, en Tokio.

Pero a pesar del interés que estos pleitos generan en Nicaragua, lo mejor de la agenda internacional se calentará a partir del 12 de abril, cuando Manny Pacquiao enfrente a Timothy Bradley, en una esperada pelea de revancha pactada en el casillero welter, por la corona que avala la Organización Mundial de Boxeo.

Esta pelea tendrá lugar en el hotel MGM Grand, de Las Vegas, Nevada, en una movida jornada que tendrá al costarricense Bryan “Tiquito” Vásquez exponiendo su corona superpluma interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pelea Hopkins

El 19 de abril, en una promoción de Golden Boy Promotions, el veteranísimo Bernard Hopkins será sometido a una prueba exigente, cuando exponga su corona semipesada de la FIB, ante Beibut Shumenov, el supercampeón de la AMB. Este duelo será organizado en Washington y por los antecedentes, Shumenov aparece como favorito en la contienda.

Quizás no tenga el impacto de las anteriores, pero será interesante ver en acción al cubano Erislandy Lara, quien expondrá su corona superwelter de la AMB, el 2 de mayo ante Ishe Smith, en una nueva presentación que podría colocarlo en ruta a una pelea con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Ojo con Mayweather

El sábado 3 de mayo, sin embargo, vendrá lo mejor con Floyd Mayweather Jr. enfrentando al argentino Marcos Maidana, quien tratará de dar la sorpresa del año, como lo hizo en diciembre pasado venciendo con autoridad a Adrien Broner.

Pero Mayweather Jr. está en otro nivel y con su boxeo “insípido” para muchos aficionados, es el favorito en esta pelea con el “bombardero” argentino.

El 17 de mayo la acción interesante seguirá con el choque del mexicano Juan Manuel Márquez ante Mike Alvarado, en el Forum de Inglewood, California, mientras que el 7 de junio en Nueva York, el argentino Sergio “Maravilla” Martínez saldrá de la inactividad para enfrentar a Miguel Cotto, en defensa de su corona mediana del CMB.

Atractivas

Para el mes de abril, habrá peleas interesantes en Europa, como la defensa de Wladimir Klitschko ante Alex Leapai, el 26 de abril en Alemania, o la revancha de Carl Froch contra George Groves, programada para el 31 de mayo en el estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra, taquilla que ya está agotada por el enorme interés en este duelo.

Sin embargo, los duelos antes mencionados con Pacquiao, Hopkins, Mayweather, Márquez, Cotto, Martínez, entre otros, son los que generan mayores expectativas entre la afición nicaragüense.