•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

fjarquin@elnuevodiario.com.ni

 

Mientras Real Estelí frenaba al Diriangén en 16 jornadas sin derrota, tras doblegarlo 2-0 en el Independencia el sábado, Managua, Real Madriz y Juventus armaron un nudo ayer en la cuarta posición del Clausura, luego de que los azules vencieran 4-1 al Chinandega y Somoto cayera 3-4 ante Ocotal en el derbi segoviano.

En Estelí, los goles del charrúa Mauro Rodríguez y de Manuel Rosas en penal, tradujeron en parte la forma como los rojiblancos dominaron el Clásico nacional. Fue evidente, los norteños tuvieron el control del balón, apretaron la marca y fueron incisivos en el ataque. Diriangén, que corrió mucho, perdió la media cancha y la idea de cómo contragolpear al Estelí.

Los estelianos desde que perdieron 1-0 en Somoto el 19 de enero de este año, suman 13 partidos sin derrota, con cinco empates y ocho victorias, las últimas dos ante Ferreti (3-1) y los caciques. Estelí se confirmó como líder del torneo con 35 puntos, tres más que Diriangén y seis sobre los ferretistas con solo una fecha por jugar.

Despertaron

Managua, que veía de ser goleado 5-1 por el Juventus, reaccionó en León contra Chinandega y lo derrotó 4-1 con anotaciones de Silvio Avilés, Manuel Gutiérrez, Erick Sierra y William Mendieta, obviando el autogol del portero Oscar Castillo. Con eso, los azules sumaron 24 puntos, lo mismo que lleva Real Madriz porque no pudo sumar en la derrota 3-4 ante Ocotal.

El revés le cayó como balde de agua fría a Somoto que se veía con una enorme ventaja respecto al Juventus y Managua. Pero Ocotal, con tantos de Marlon Cruz al minuto 13; Marcos Rivera al 27, y dos de José Valladares (‘39 y ‘43) doblegaron en Somoto al Madriz, a pesar de los goles de Marlon Barrios al 22, José Cassiani (30) y Luis Valladares al 81.

Con solo una fecha pendiente, las cosas se le han complicado a Somoto y Juventus pues jugarán como visitantes ante San Marcos y Diriangén, respectivamente, en tanto, Managua recibe la visita del Art Jalapa. Un triunfo de los azules le podría bastar para convertirse en el cuarto clasificado junto al Estelí, Diriangén y Ferreti.