•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Es una osadía hasta cierto punto irresponsable, utilizar el “a simple vista” cuando se trata de evaluar o descartar los riesgos que proponen los cuartos de final de una Champions, sobre todo cuando los involucrados son los ocho líderes de grupo, que han cultivado a pulso una sólida reputación, pero muchas veces, pese a ese detalle de tanto significado, es inevitable.

A simple vista, aún con la revitalización insinuada por el Manchester United, no hay forma de ocultar el favoritismo del campeón defensor Bayern, que aseguró el banderín de Alemania con una anticipación provoca-asombro. Ellos van a encontrarse mañana, al mismo tiempo que lo harán el Barcelona y el Atlético de Madrid, mientras al día siguiente, el Real Madrid enfrentará a un disminuido Borussia Dortmund, sin Lewandoski, y el peligroso Paris Saint German se fajará con el Chelsea de Mourinho.

Favorito Madrid

Otro “a simple vista”: ¿Cómo dudar del Real contra el Dortmund, si el año pasado, mejor armado el equipo alemán, la tropa de Cristiano casi le arrebata el pasaporte haciendo reversible un marcador adverso? Cierto, el Real atraviesa por cierta incertidumbre en su juego, pero los problemas del Borussia son mayores.

El duelo PSG-Chelsea no es de pronóstico abierto. El equipo francés con Ibrahimovic, Cavani, Lucas, Pastore y Thiago Silva como pilares, se ve temible, pero Mourinho es experto en tejer telarañas que aprietan y asfixian, y seguramente recurrirá a eso, refugiándose en la posibilidad de las contra-ofensivas.

Difícil pronóstico

La mayor intriga, cobija al Barcelona y al Atlético, sin victorias entre ellos en sus últimas batallas, muy equilibradas en todos los sectores. Aunque los triunfos sobre el Real y el Celta mostraron a un Barsa restaurado como lo fue “La Piedad” en la Basílica de San Pedro, su actuación ante el Español volvió a sembrar dudas. También “a simple vista” este duelo entre equipos españoles es muy difícil de visualizar. ¡Cuidado Barsa!

Los factores individuales de mayor incidencia son Cristiano, Messi, Costa, Ibra y Lewandoski. Así que el poderoso Bayern, el United y el Chelsea, están al margen de eso. El equipo de Munich ha funcionado como un auténtico ejército sin necesidad de un César o un Napoleón.


etm@doble-play.com